TACA UNE LIMA CON LA HABANA

0
244

TACA anuncia que desde este 23 de marzo conectará con un vuelo directo desde Lima tres veces por semana con la ciudad de La Habana, convirtiéndose así en la única aerolínea en unir al Perú con la isla caribeña sin escalas, precisó Nani Garrués, Directora de Ventas de TACA para Sudamérica.

Actualmente TACA une Lima con La Habana a través de su ruta vía San José de Costa Rica, la cual como se recuerda, se inició con 3 frecuencias semanales en abril del 2007, para luego de pocos meses, incrementarla a un vuelo diario.

Esta nueva ruta directa que  TACA pone a disposición de los pasajeros  “vuelve a colocar en vitrina al Perú como puerta de ingreso y salida para los viajeros de negocios y turismo de la región latinoamericana”, y agregó Garrués que refuerza el propósito de la aerolínea en ubicar a Lima como su centro de conexión en Sudamérica.

“La Habana es un destino priorizado en América Latina y El Caribe, que en la actualidad recibe más de 1 millón de turistas al año, esto debido principalmente a sus bondades climáticas que la convierten en una ciudad  que puede ser visitada durante todo el año”, señaló Garrués.

Beneficios y ampliación de mercados

No sólo el Perú, sino todo el sur de Sudamérica se verá beneficiado con estos nuevos vuelos, ya que con una conexión inmediata en Lima llegarán a Cuba en un horario cómodo y que se ajusta a sus necesidades.

Todos los pasajeros de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, junto a los peruanos, serán los beneficiados de este vuelo que se proyecta como uno de los favoritos para acceder a este destino turístico por excelencia.  

Y de igual manera, los viajeros provenientes de Cuba tendrán la posibilidad de acceder a la gran oferta de destinos y facilidades de conexión que brinda TACA.

“Esta nueva oferta de vuelos promueve a que el intercambio económico entre la región se mantenga activo y por ende mejore la situación del sector aerocomercial y turístico en la región”, precisó Nani Garrués.

Asimismo, recordó que Cuba no sólo representa al turismo tradicional sino también atrae pasajeros interesados en diversas áreas como la medicinal, terapéutica, cultural, educativa, deportiva, etc.

Itinerario de vuelos directos

Origen / Destino

Salidas

Llegadas

Frecuencia

Lima – La Habana

10:40 horas

16:05 horas

Martes
jueves
domingo

La Habana – Lima

15:20 horas

20:45 horas

Lunes
miércoles
viernes

Incremento de destinos, frecuencias y horarios en el 2008

Durante el 2008 TACA fortaleció su centro de conexiones en Lima, con la apertura de nuevos destinos como Medellín (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), lo que le ha permitido ofrecer un sistema de vuelos integrales y permanentes. A ellos se sumó la ruta directa Lima-Guatemala, además de los vuelos a los centros de conexiones que también mantiene en San José de Costa Rica y en Salvador.

Además de la reciente apertura de la ruta a Asunción y aumento de frecuencias a Montevideo, cabe mencionar que las ciudades de La Paz y Santa Cruz en Bolivia, también merecieron un incremento de frecuencias de 7 a 10 vuelos semanales hacia cada una de las dos ciudades, así como la ampliación de su horario de vuelos.

DATOS IMPORTANTES

•    TACA será la única aerolínea en llegar a Cuba sin escalas desde Lima

•    Pasajeros de la región sudamericana se verán beneficiados con esta opción de vuelo para acceder a  la isla caribeña

•    La frecuencia del vuelo directo será de tres veces por semana

•    TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here