TACA VOLAR

0
243

TACA Airlines anunció que, a partir del primero de junio próximo ofrecerá desde Lima vuelos diarios a la ciudad de Medellín (Colombia), logrando así un incremento del 75% en su oferta de vuelos a dicha ciudad.  

“Medellín es la segunda ruta que volamos en Colombia, la que se inició con cuatro vuelos semanales en julio pasado;  ahora tendremos a partir del 1º de junio un vuelo diario vía Quito. Este aumento de frecuencias responde a la necesidad de facilitar y satisfacer la demanda de viajes de nuestros pasajeros y ofrecer vuelos de conexiones intermedias entre distintos países”,  señaló Raúl Aragón, Gerente Comercial de TACA en Perú.

“Los pasajeros que viajen de Medellín a nuestro Centro de Conexiones en Lima vía Quito, pueden conectar inmediatamente con nuestra amplia red de rutas a  más de 30 destinos en las Américas”  acotó Aragón.

Conexiones intermedias

Raúl Aragón señaló también que estos vuelos facilitarán el tránsito de pasajeros entre Ecuador y Colombia, ya que al ser vuelos vía Quito los pasajeros que se encuentren en esa ciudad ecuatoriana podrán embarcar para llegar directamente a Medellín y viceversa.

“La conectividad que se ofrece a través del incremento en la oferta de vuelos de conexiones intermedias facilitará el tránsito de pasajeros entre Ecuador y Colombia, así como para los pasajeros que lleguen de los países delsur de Sudamérica ”, precisó el Gerente Comercial de TACA.

Los itinerarios serán:

Origen / Destino

Hora de salida

Hora de llegada

Frecuencia

Lima – Quito

10:55

13:15

Diario

Quito – Medellín

13:50

15:15

Diario

Medellín – Quito

16:15

17:40

Diario

Quito – Lima

18:20

20:30

Diario

Incremento de destinos, frecuencias y horarios en el 2008

Durante el 2008, TACA fortaleció su centro de conexiones en Lima, con la apertura de nuevos destinos como Medellín (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) y Asunción (Paraguay), así como con vuelos directos desde Lima a destinos como La Habana y Guatemala.

De igual forma, TACA incrementó en el 2008 sus frecuencias a Montevideo llegando a ser diarias desde fines de diciembre; y aumentó igualmente sus frecuencias y horarios hacia La Paz y Santa Cruz en Bolivia.

Conexiones de TACA, excelente alternativa

Como respuesta a las necesidades planteadas por sus pasajeros, TACA viene trabajando  para ofrecer excelentes conexiones en los países de Sudamérica,  sus destinos en Centroamérica, así como a los del Norte. En lo que respecta a La Habana, por ejemplo ofrece tres vuelos directos desde Lima, los cuales se proyectan como una de las rutas favoritas para acceder a este destino turístico por excelencia, beneficiando en especial a Lima y los países del sur de Sudamérica.

Otro ejemplo es la mejora de los horarios en el centro de conexiones de El Salvador, donde los pasajeros destinarán menos tiempo de espera y mayor eficiencia operativa para acceder a sus vuelos de conexión hacia Norte y Sudamérica.

Además, TACA Airlines logró superar a sus competidores en índice de puntualidad durante su gestión en el 2008, de acuerdo a un estudio comparativo que realizó la aerolínea. TACA Airlines cerró el año con un 89.1% de índice de puntualidad – OTP (on-time performance).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here