Tachan a Ruth Monge al CAL por los cuestionamientos del diario El Comercio de sus vinculaciones con el narcotraficante condenado Fernando Zevallos

0
255

(Aeronoticias) El abogado Ivan Zúñiga Castro Reg. CAL 41009, líder gremial anticorrupción del CAL, de conformidad al Cronograma Electoral 2015 presento tacha contra la candidatura de la abogada Ruth Monge Guillergua en 23 páginas y con 14 medios probatorios aparecidos en el Diario El Comercio, Revista Caretas, Diario La República, La Mula y una tacha del IDL.

1. La Tacha del abogado se sustenta en las publicaciones del Diario El Comercio, Diario El Correo, La Mula y otros que sostienen que la candidata tachada desde el cuarto Juzgado Penal de Lima gestiono pasajes aéreos en la desaparecida Aerocontinente  cuando ejercía el cargo de juez del Cuarto Juzgado Penal de Lima, según la Revista Caretas “fue abogada de Aerocontinente y estuvo vinculada a los ahora condenados Lupe y a Fernando Zevallos, cuando este último ya era juzgado por narcotráfico. De acuerdo a la Revista Caretas:

“Ruth Monge de Tambini, nuera de Moisés Tambini, fue abogada de Zevallos y más tarde su principal contacto en el Poder Judicial cuando fue incorporada a la judicatura como jueza en lo penal, según pesquisas de El Comercio. Tiene una investigación abierta en el Ministerio Publico y otra en la Procuraduría del Poder Judicial que jefaturaba su suegro, el doctor Tambini”

Según el Diario El Comercio “la candidata tachada Ruth Monge fue jueza del 4º Juzgado Penal de Lima en el 2005 pero renuncio al Poder Judicial al año siguiente, luego que este diario revelara sus vínculos con Fernando Zevallos y su hermana Lupe Zevallos, la OCMA le abrió un proceso disciplinario por ello, dice el Diario El Comercio, ella reconoce que fue abogada de Aerocontinente y que eso no le impide postular al CNM, no tiene nada de malo, yo soy una profesional y trabaje a cabalidad respecto de eso, me investigaron  en el Poder Judicial y me absolvieron.”

VER TACHA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here