Tacna acogerá a más de 25 mil asistentes en próximo “Perú, Mucho Gusto”

0
45

(Aeronoticias) Más de 25 mil personas, entre ellos turistas chilenos, asistirán al encuentro gastronómico “Perú, Mucho Gusto” que se realizará en la ciudad de Tacna del 1 al 3 de mayo, según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Lo mejor de las cocinas de Tacna, de otras regiones del sur y del norte serán puestos en vitrina en ‘Perú, Mucho Gusto Tacna’ durante el próximo fin de semana largo. Además, en esta oportunidad habrá muchas novedades: una zona de mercado, del pisco, de cocina de campo, panadería y charlas magistrales”, señaló la ministra Magali Silva.

Precisó que esta feria, organizada por PromPerú, con el apoyo de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional de Tacna, representa un gran esfuerzo conjunto para promover el turismo interno y fronterizo.

“Esta feria se enmarca dentro de una estrategia de diversificación turística, que hace de la gastronomía un movilizador de viajes convirtiendo a Tacna en puerta de entrada para visitar las demás regiones del Perú”, dijo.

Respecto a la oferta gastronómica, la titular del Mincetur detalló que los visitantes no solo podrán probar las delicias tacneñas, sino también los potajes tradicionales de la macrorregión sur -Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Apurímac, Ayacucho y Madre de Dios- así como de San Martín y Lambayeque.

ATRACTIVOS

A la zona del pan o del pisco, se le sumarán como novedad espacios para los postres, jugos y alimentación escolar saludable. Mientras que en la zona para Restaurantes y Turismo las regiones contarán con 24 stands de comida y ocho espacios para información turística y artesanías. Para la cocina de campo se ha previsto cinco stands que ofrecerán pachamanca y chancho al palo, entre otros potajes.

En la zona de Mercado se han destinado 14 sitios en los que se ofrecerá productos típicos de la región. Así en los diez stands de la zona de Productos Regionales se comercializará productos terminados como el orégano y aceite de oliva.

Por otro lado, los expositores gastronómicos vienen recibiendo capacitaciones en técnicas de manipulación de alimentos y atención al público. También competirán por tres premios: “Reconocimiento a la innovación”, “Reconocimiento al plato más querido” y “Reconocimiento Sabores de Familia”.

En el stand de ¿Y tú qué planes? los visitantes recibirán información para ayudarlos a planificar con anticipación su próximo viaje.

Además, en el auditorio se ofrecerá charlas de gastronomía para el público interesado, así como clases magistrales a cargo de reconocidos cocineros, tales como: Javier Ampuero, José del Castillo (La Red e Isolina), Félix Loo (Madam Tusan) y Edgardo Rojas (El Aguajal).

El público participante disfrutará de espectáculos de danzas típicas, música en vivo, arte urbano local, pregoneros, sorteos de paquetes turísticos, entre otras sorpresas.

PRECIOS

La entrada es libre presentando el documento nacional de identidad y tres botellas de plástico, que serán recicladas por la empresa DISAL.

La feria se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo en el Parque Perú, en Pocollay, Tacna y podrá ser visitada de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El costo de los platillos será de S/. 5 la porción chica y S/. 10 la porción grande.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here