Tacna: Este miércoles será feriado no laborable por rally Dakar

0
146

(Aeronoticias).- El gobierno regional de Tacna declaró feriado no laborable este miércoles para el sector público, con el fin de promover la participación masiva de pobladores en el rally Dakar 2013 e incentivar la práctica del deporte, se informó este lunes.

Ese día los competidores recorrerán el desierto tacneño, para ello la región, en coordinación con otras instituciones, han establecido ciertos puntos para los espectadores, indicó en un comunicado de prensa.

La región considera que el Dakar dinamizará el sector comercial y turístico de Tacna, por lo que resulta importante promocionar las bondades que posee esta jurisdicción sureña.

El feriado no laborable fue establecido a través del Decreto Regional 001-2013, que precisa que las horas no trabajadas el miércoles serán compensadas en los siguientes días.

Asimismo señala que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de los servicios considerados indispensables para la ciudadanía durante el miércoles.

El sector privado podrá acogerse al feriado no laborable, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here