Tacna: Incautan celulares de contrabando valorizados en más de un millón de soles

0
192

(Aeronoticias).- Cerca de mil celulares de última generación, valorizados en más de un millón de nuevos soles, fueron incautados en la agencia aduanera de Santa Rosa en Tacna tras ingresar por la frontera con Chile, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Durante la revisión a todos los vehículos que ingresaban a territorio nacional provenientes de la ciudad de Arica, se detectó que el automóvil con placa B4S-579 transportaba mercancías ilegales en compartimientos acondicionados en las zonas laterales de las puertas, en la caja acústica de los parlantes traseros y en la maletera.

El chofer y dueño del vehículo, el ciudadano peruano identificado como Alberto Ramírez Coral (DNI 22995926) no presentó ningún documento que sustente el ingreso al país de los equipos móviles y menos su comercialización.


Se puso en evidencia el delito de contrabando, por lo que se dispuso una revisión exhaustiva de la unidad, indicó la Sunat en una nota de prensa.

Tras culminar la verificación, los funcionarios de la Administración Aduanera y Tributaria detectaron que transportaba 934 celulares, 90 adaptadores con entrada a puerto USB, 910 audífonos para equipos móviles, 290 cables con entrada USB, 100 protectores de plástico y 193 memorias Micro SD.

Luego de elaborar las actas de incautación, las mercancías y la unidad fueron trasladas al almacén principal de la Sunat en Tacna mientras se realizan las investigaciones policiales para identificar y sancionar a los involucrados en este ilícito.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here