Tacna invertirá S/. 500 millones en proyectos durante 2013

0
158

(Aeronoticias).- El gobierno regional de Tacna invertirá 500 millones de nuevos soles el próximo año en la ejecución de proyectos de gran importancia a favor de la población de esta jurisdicción sureña, informó el presidente regional Tito Chocano Olivera.

Entre las iniciativas figura la construcción de 167 kilómetros de la vía internacional Tacna–Collpa–La Paz, el nuevo hospital Regional, la represa Yarascay, el proyecto Vilavilani II – Fase I, la represa Jarumas II, el embalse de Calientes–Candarave y  albergues educativos en la zona andina.

Chocano sostuvo que gran parte de estos proyectos debe solucionar los problemas de escasez hídrica de la región.

Los proyectos se encuentran en la etapa final de preinversión y en otros casos los estudios definitivos están en proceso de elaboración, de acuerdo a funcionarios regionales de la oficina de Programación de Inversiones y la Unidad Formuladora.

Otros proyectos están aprobados a nivel de expediente técnico, los cuales se iniciarán  en el año 2013.

Se ha considerado la cadena productiva del ají amarillo, páprika y vainita,  y la cadena productiva de la cebolla en la provincia de Tacna y Jorge Basadre, además del mejoramiento del acceso a los servicios de atención comunitaria en el centro poblado Augusto B. Leguía.

Fuente: Andina

Tacna invertirá S/. 500 millones en proyectos durante 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here