Tacna, Lambayeque, La Libertad y Piura tienen potencial para inversiones hoteleras

0
254

(Aeronoticias).- Las regiones de Tacna, Lambayeque, La Libertad y Piura tienen el mayor potencial para atraer a las nuevas inversiones hoteleras en los próximos años debido a la baja penetración de este tipo de oferta, estimó hoy la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Perú.

El presidente de Ahora Perú, Fredy Gamarra, señaló que estas inversiones no sólo provendrían de los grandes capitales extranjeros o nacionales sino también de pequeños inversionistas locales.

“Otra región interesante es Junín pero allí aún falta hacer un desarrollo regional más fuerte en términos de infraestructura para aprovechar el destino”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que dicha zona es considerada actualmente como el segundo destino de turismo para los limeños debido a su cercanía geográfica, lo cual podría potenciarse aún más si se logra ofrecer hoteles con servicios de calidad y para todos los gustos.

“En este contexto, tenemos claro que hay regiones con sobreoferta hotelera como Cusco, donde esta situación puede traer como consecuencia reducir la ocupación y las tarifas”, puntualizó.

De otro lado, Gamarra proyectó que la capacidad instalada de habitaciones en los establecimientos de hospedaje colectivo y privado a nivel nacional registrará un incremento de hasta 15 por ciento al 2016.

Recordó que de acuerdo con las cifras al 2010, el número de establecimientos creció aproximadamente uno por ciento (de 12,515 a 12,625) respecto al año previo, mientras que el número de habitaciones avanzó en 1.6 por ciento (de 190,747 a 193,730).

“Creo que un contexto positivo dependerá del panorama político y la seguridad que se le ofrezcan a las inversiones, lo cual estamos seguros que será así aunque no sabemos a qué ritmo”, concluyó Gamarra.

Fuente: Andina

Tacna, Lambayeque, La Libertad y Piura tienen potencial para inversiones hoteleras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here