Tacna recibirá turistas cusqueños, puneños y bolivianos por Dakar 2013

0
179

(Aeronoticias).- Las autoridades de Tacna, en coordinación con el sector privado, impulsarán la llegada de turistas de Cusco, Puno y La Paz, en Bolivia, para que aprecien el rally Dakar 2013 que pasará por esta región sureña en enero próximo, se informó.

David Rendón, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, explicó a la Agencia Andina que la promoción turística comprenderá el envío de una caravana que motivará la visita de los pobladores de dichas localidades.

Indicó, además, que las agencias de viaje tacneñas preparan paquetes turísticos que incluirán el traslado de los visitantes a las graderías de los puntos de avistamiento de autos y motos participantes que cruzarán el desierto tacneño.

También se ha previsto la organización de dos festivales gastronómicos en las zonas de avistamiento, a fin de que los turistas y tacneños en general puedan degustar platos típicos, que serán preparados por chefs de conocidos restaurantes.

“En la edición anterior del Dakar no nos organizamos a tiempo, pero este año llegaremos mejor preparados para que el rally pueda ser apreciado de la mejor manera posible”, manifestó Rendón.

El tema de la seguridad, dijo, será visto por el Ministerio del Interior y la Gobernación. “Estamos tomando las previsiones en todos los aspectos”, añadió.

Para el avistamiento de los vehículos se espera no solo la llegada de turistas sino de las familias tacneñas que lo hacen a bordo de sus propios autos y camionetas.

La promoción turística ha reunido a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Organización de Gestión de Destino (OGD) Turtacna, Caretur Tacna, municipalidad provincial, entre otras instituciones.

Agencia Andina.

Tacna recibirá turistas cusqueños, puneños y bolivianos por Dakar 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here