TAG Airlines prepara nueva ruta a Mérida

0
268

(Aeronoticias).- La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y la aerolínea guatemalteca TAG Airlines preparan el lanzamiento de una nueva ruta entre Mérida y Guatemala. Se prevé que este servicio esté disponible en el primer trimestre del año, con cuatro frecuencias semanales.
 
“La nueva ruta permitirá conectar dos destinos estratégicos del Mundo Maya y crecer la oferta turística para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros”, expresó Michelle Fridman, secretaria de Sefotur.
 
Por su parte, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, comentó que entre los planes de la aerolínea para este 2022 está continuar su expansión en el sur y sureste de México.
 
“La conectividad aérea en el Mundo Maya, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, son motores importantes para el crecimiento económico”, señaló Gamero durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022).
 
Actualmente la aerolínea opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aviones.
 
El año pasado TAG Airlines inició operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula. En un comunicado, la compañía anunció que prepara una ruta entre Guatemala y Oaxaca, a su vez se encuentran analizando la posibilidad de volar la ruta Guatemala-Huatulco.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here