Taiwán adquirirá F-16 para aumentar su poderío

0
177

(Aeronoticias).-El vocero del Ministerio de Defensa de Taiwán, general de División Luo Shou-he, informó que su país negociará proximamente la adquisición de aviones de combate F-16 C/D a EEUU. Esta compra se haría por las declaraciones positivas realizadas por autoridades y empresarios taiwaneses.

En declaraciones a la prensa indicó que se tomará en cuenta todos los factores y se trazará un plan para ofrecer un mejor servicio  a los intereses del país.
El gobierno de Estado Unidos remitió recientemente una carta al senador republicano John Cornyn, en la que decía que Washington no descarta vender a Taiwán nuevos aviones de combate ante la ventaja aérea en aumento de China en el estrecho de Formosa.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Taiwán se mostró de acuerdo con la nueva política estadounidense ante el  envejecimiento de sus aviones de combate  F-16 A/B de fabricación estadounidense y sus Mirage 2000 de manufactura francesa. 
Como se recuerda en septiembre del 2011, EEUU no quiso vender a la isla los F-16  C/D, pero si aceptó mejorar y actualizar los F-16 A/, que ya estaban viejos.

Cabe precisar que EEUU se comprometió a vender armas a Taiwán en 1979, luego de  romper los lazos diplomáticos con la isla y establecerlos con China, pero Pekín se opone con firmeza a cualquier venta de armas a Taiwán.

f-16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here