Taiwan propone que los caracteres chinos sean patrimonio de la humanidad

0
847

La propuesta del gobierno de Taiwán obedece a que «se trata de la lengua escrita más antigua y hermosa del mundo».

Además un número creciente de personas en todo el mundo está estudiando chino a fin de comprender mejor esa cultura que «ha sido capaz de sobrevivir y prosperar durante miles de años», aseguró el presidente presidente Ma Ying-jeou.

Taiwan propone que los caracteres chinos sean patrimonio de la humanidad

 

Según informó el gobierno de Taiwán a través de la oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires, el presidente Ma Ying-jeou, pidió que el Gobierno chino «inicie el proceso de solicitud para que los caracteres chinos tradicionales formen parte del Patrimonio Mundial». «El presidente se refirió a la tradición del chino como la lengua escrita más antigua y hermosa del mundo», agrega.

Aeronoticias considera que con la historia más larga, más rica en contenido y de mayor influencia, la cultura china ha sido capaz de sobrevivir y prosperar durante miles de años. En los últimos tiempos, los intercambios económicos y culturales cada vez mayores entre Taiwán y China continental, así como el desplazamiento del equilibrio de poder en la economía mundial han despertado un enorme interés en el aprendizaje del idioma chino», explicó Ma ying-jeou.

Además un número creciente de personas en todo el mundo está estudiando chino a fin de comprender mejor esa cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here