Taiwán: Tormenta tropical ‘Kong-Rey’ provoca la cancelación de vuelos

0
186

(Aeronoticias).- Al menos 36 vuelos han sido cancelados en Taiwán a causa de las lluvias torrenciales y fuertes vientos provocados por la tormenta tropical “Kong-Rey”, que afecta este jueves a la isla, según informó la Administración de Aviación Civil.

El centro “Kong-Rey” se sitúa a unos 90 kilómetros al noreste de Taipei, se mueve en dirección norte a 18 kilómetros por hora y alberga vientos de hasta 83 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 108 kilómetros por hora, informa el Servicio Meteorológico Central de Taiwán.

El Gobierno central y los locales de Taiwán han organizado un centro de emergencia ante la llegada de la tormenta a la isla y se han evacuado las zonas proclives a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los militares taiwaneses han movilizado a 47.000 efectivos y han preparado 27 helicópteros y 13 aviones de transporte para cooperar con los gobiernos locales en las labores de evacuación, rescate y salvamento, según anuncio del Ministerio de Defensa isleño.

“Kong-Rey”, la décimo quinta tormenta tropical de este año en el Pacífico, ha desencadenado fuertes vientos y lluvias en el norte y nordeste de Taiwán.

Con información de Milenio.com

Taiwán: Tormenta tropical ‘Kong-Rey’ provoca la cancelación de vuelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here