Taller de musicoterapia y psicomotricidad infantil en la UAP

0
219

(Aeronoticias).- La Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas y el Centro de Post Grado – Atención en Educación y Estimulación Temprana, organizan el curso taller de “MUSICOTERAPIA Y PSICOMOTRICIDAD INFANTIL” que se desarrollará del 29 de agosto al 4 de octubre en el auditorio de la Escuela Tecnica – ETE. El mismo que contará con la participación de expertos internacionales como la Doctora Marcela Hernandez de Chile y el Doctor Pedro Boltrino de Argentina.

El objetivo de este Curso Taller es reconocer la importancia de la Musicoterapia y la Psicomotricidad, en el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 7 años y su aplicación como estrategias metodológicas que generan aprendizajes tempranos.

La música enriquece la vida de todas las personas, ayuda a todo ser humano, por eso es necesario que rodee al niño un ambiente musical rico y controlado en estímulos, puesto que esta experiencia sensorial es lo que le va a proporcionar un desarrollo emocional, psicofisiológico y social equilibrado. La Psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, sobre todo en la primera infancia, porque está demostrado que existe una gran interdependencia entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.

La Psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza a través de los patrones motores, como la velocidad, el espacio y el tiempo. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento.

Es por esta razón, la importancia que docentes, estudiantes y otros profesonales que trabajan con niños fortalezcan sus conocimientos acerca de La Musicoterapia y La Psicomotricidad para aplicarlas como estratetegias metodologicas en la intervención de los aprendizajes tempranos de los niños.

En el Marco del Convenio de Cooperación Académica establecido por la Universidad Alas Peruanas, a través de la Dirección de la Escuela Académico Profesional de Educación (EAPE) y El Centro de Postgrado y Atención en Educación y Estimulación (CEPAEE), que tienen por finalidad crear y desarrollar los mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio que permitan la realización de proyectos de capacitación y especialización profesional, así como el desarrollo de la investigación científica, proyección social y extensión institucional; ambas instituciones se proponen desarrollar el Curso Taller Internacional Semi – Presencial, el cual está dirigido a Docentes, estudiantes y público en general. La realización de este evento, enriquece el conocimiento profesional, personal y ético, asimismo creá las condiciones necesarias que se viene trabajando en pos de la Acreditación Universitaria.

Informes:

Fecha: 29 agosto y 04 octubre

Lugar: Auditorio ETE – Av. Prolong. Paseo de la Republica s/n – Chorrillos

EAP Educación: 4716341/ 4728343 anexo 114

e_carrasco@uap.edu.pe, educacion_uap@hotmail.com

Cepaee 2246648

Info1@cepaee.org

Talle de musicoterapia y pisicomotricidad infantil en la UAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here