Talma compra operador aeroportuario en México y adquiere el 100% de AdP

0
202
(Aeronoticias).- El operador aeroportuario Talma anunció hoy la adquisición de dos empresas mexicanas del mismo rubro del grupo Braniff, el segundo mayor operador de carga aérea en México, así como la compra del 100% de Aeropuertos del Perú (AdP), empresa concesionaria del primer grupo de aeropuertos regionales.
De esta manera, Talma inicia su desarrollo regional y prevé introducir en México altos estándares de calidad que ha obtenido en su operación en Perú, afirmó su gerente general, José María López de Romaña. Agregó que actualmente el grupo Braniff atiende al 29% del mercado en el aeropuerto internacional de Ciudad de México. 
Asimismo se suma la compra de AdP y del 51% de Swissport GBH Perú, que junto con GHB Investments integró el consorcio GHB-Swissport que ganó la licitación de la concesión del primer grupo de aeropuertos regionales.
Lopez de Romaña precisó a la Agencia Andina que la adquisición de las empresas del grupo Braniff en México responde a su objetivo de expansión internacional, mientras que la compra de AdP les permitirá diversificar su portafolio de servicios a nivel local.
Talma compra operador aeroportuario en México y adquiere el 100% de AdP
Más información
Como operador de servicios aeroportuarios, Talma tiene presencia en 14 aeropuertos en Perú, atiende cerca de 73,000 vuelos anuales y maneja más de 120 mil toneladas anuales de carga, tanto doméstica como internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here