TAM Airlines se convertirá en la primera aerolínea del continente americano en operar el A350 XWB

0
8

(Aeronoticias) El primer A350 XWB de TAM Airlines abandonó el taller de pintura de Airbus en Toulouse, luciendo su librea roja, blanca y azul característica. El avión entra ahora en las siguientes fases de producción –instalación de motores y del equipamiento de la cabina de pasajeros y pilotos– antes de comenzar los ensayos en vuelo y en tierra del avión. La entrega de la aeronave está prevista en diciembre de este mismo año.

TAM se convertirá así en la primera aerolínea del continente americano y la cuarta en el mundo en operar el A350 XWB. LATAM Airlines Group, el grupo formado por LAN Airlines y TAM Airlines, tiene encargados 27 Airbus A350-900. TAM realizará su primer vuelo comercial en enero de 2016, entre São Paulo y Manaus. Más adelante, la aerolínea operará las rutas internacionales São Paulo-Miami y São Paulo-Madrid.

El A350 XWB es la última incorporación de Airbus a la línea de productos de fuselaje ancho líder en el mercado. Con capacidad para 325 pasajeros en una configuración de tres clases, el A350-900 tiene una autonomía de hasta 7.600 millas náuticas (14.075 km). Su diseño aerodinámico de última generación, su fuselaje y sus alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo consiguen unos niveles incomparables de eficiencia que se traducen en un ahorro del 25 por ciento tanto en consumo de combustible como emisiones, y unos costos de mantenimiento significativamente más bajos.

El A350 XWB proporciona nuevos niveles de confort en vuelo y más espacio para el pasajero en todas las clases. En cabina premium, las aerolíneas pueden instalar los asientos cama más lujosos; mientras que en clase económica, el fuselaje extra ancho de la aeronave permite una configuración de cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho en una configuración típica de 9 asientos por fila. Los pasajeros pueden disfrutan también de ventanas panorámicas, compartimentos de equipaje superiores más espaciosos y un nuevo sistema de aire acondicionado libre de corrientes de aire, así como la última generación en sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad.

A finales de agosto de 2015, los pedidos del A350 XWB ascendían a 782 unidades de 40 clientes de todo el mundo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here