TAM Airlines se convierte en el primer operador del A350 XWB de las Américas

0
210

(Aeronoticias) El avión de cabina ancha más eficiente que existe ofrece a los pasajeros una experiencia del vuelo de nueva generación.

LATAM Airlines Group, constituido por LAN Airlines y TAM Airlines, ha recibido su primer A350 XWB en Toulouse, Francia. Con ello, TAM se convierte en la primera compañía aérea de las Américas en operar el nuevo avión y la cuarta en todo el mundo. La aeronave tiene una configuración de dos clases premium, con 348 plazas, 30 en clase Premium Business y 318 en Economy. LATAM tiene encargados un total de 27 A350 XWB para el Grupo.

La aerolínea iniciará sus operaciones comerciales con el A350 XWB en enero de 2016 entre Sao Paulo y Manaos, Brasil, en el marco de un programa de formación continua y familiarización de la tripulación con el avión. Esta etapa inicial dará paso a las operaciones de Sao Paulo a Miami en marzo y, posteriormente, en abril, a Madrid.

Incorporar este avión a nuestra flota no solo pone de manifiesto nuestro compromiso de operar una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, sino que además refuerza nuestra relación con Airbus, un socio de verdad con el que hemos venido creciendo en las últimas décadas”, ha declarado Roberto Alvo, Vicepresidente Senior Internacional y Alianzas, LATAM Airlines Group

“El A350 XWB nos brinda lo mejor de dos mundos, ya que complementa nuestra ecoeficiente flota actual con lo mejor de la tecnología aeronáutica para garantizar unos niveles de confort aún mayores para nuestros pasajeros”, ha declarado Claudia Sender, Presidente de TAM S.A.

«El A350 XWB encarna la misión de Airbus de innovar y aportar al mercado los mejores aviones del mundo”, en palabras de Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Con una experiencia del vuelo para el pasajero y una productividad operativa sin rival, el A350 XWB es el avión perfecto para las rutas de larga distancia de TAM a Europa y Estados Unidos”.

A lo largo de los años Airbus y TAM han crecido juntas, contribuyendo a través de esa asociación a la construcción del dinámico mercado actual de aviación en la región. En 1998, TAM pasó a convertirse en operador de aviones Airbus con el A330-200. En conjunto, LAN y TAM han cursado pedidos a Airbus por un total cercano a los 380 aviones, de los que más de 250 están dando hoy servicio. LATAM es actualmente el mayor cliente de Airbus en el hemisferio sur, y uno de los 10 más importantes del mundo.

El avión de pasajeros más avanzado del mundo, el A350 XWB, es el miembro más joven de la moderna, confortable y eficiente familia de aviones de cabina ancha de Airbus. Este avión de largo alcance se caracteriza por su moderno diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de consumo eficiente que, juntos, ofrecen una reducción en consumo de combustible y emisiones del 25 por ciento, con unos costes de mantenimiento significativamente más bajos. Para los pasajeros supone nuevos niveles de confort en vuelo y una cabina extra ancha con más espacio individual en todas las clases, incluidos los asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase Economy.

Incluyendo a TAM, Airbus lleva entregados hasta la fecha 13 A350 XWB a cuatro clientes en cuatro continentes y cuenta con un total de 775 pedidos en firme por parte de 41 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte al A350 XWB en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito en la historia de la aviación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here