TAM anuncia código compartido con Iberia y fortalece la conectividad de Grupo LATAM Airlines con Europa

0
157


(Aeronoticias).- Acuerdo permitirá ofrecer más opciones de vuelos entre las aerolíneas y acumulación de puntos en los respectivos programas de fidelización.

 

TAM, miembro de Grupo LATAM Airlines e Iberia, ambas aerolíneas pertenecientes a oneworld, anuncian un acuerdo de código compartido (codeshare) de sus vuelos, que permitirá a los pasajeros acceder a más opciones de destinos dentro de Europa y de Sudamérica, con la emisión de todos los tramos en un único pasaje.

 

Los pasajeros que vuelen con TAM hasta Madrid, podrán conectar a Barcelona, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Ginebra, Venecia, Tenerife, Bilbao y Asturias, utilizando la red aérea de Iberia. Asimismo, los pasajeros de Iberia podrán acceder a los destinos Belo Horizonte, Brasília, Fortaleza, Natal, Salvador, Florianópolis, Curitiba, Manaus, Brasília, Porto Alegre y Recife.

Esta nueva alianza comercial de Grupo LATAM Airlines amplía aún más las opciones de destinos ofrecidos y, ahora con vuelos desde São Paulo, complementa el acuerdo existente entre Iberia y LAN en sus rutas a España, con salidas de Santiago de Chile, Perú y Ecuador. “El fortalecimiento de nuestra alianza con Iberia añade a nuestra red importantes destinos corporativos y turísticos en Europa y, de la misma forma, ofrece a los europeos más y mejores opciones de vuelos para que conozcan importantes ciudades brasileñas con comodidad y tranquilidad” comentó Claudia Sender, presidente de TAM Linhas Aéreas.

Están disponibles para la venta los pasajes en los canales de venta de las aerolíneas, para volar a partir de 18 de diciembre de 2014.

TAM e Iberia operan en los mismos terminales tanto en São Paulo, en T3, como en Madrid, en T4, facilitando aún más las conexiones entre las dos aerolíneas.

“Brasil es un mercado estratégico para Iberia, y uno de los más importantes en América Latina. Este acuerdo nos va a permitir ofrecer mejores conexiones más allá de Río de Janeiro y Sao Paulo, que son nuestros destinos con vuelo directo. Nuestra vocación es, en asociación con el Grupo LATAM, consolidarnos como aerolínea de referencia para volar entre Europa y Brasil”, completó Luis Gallego, presidente de Iberia.

Miembros oneworld, TAM e Iberia ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de fidelidad, permitiendo que los miembros TAM Fidelidade e Iberia Plus acumulen puntos/ avios y canjeen pasajes al volar con las aerolíneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here