TAM buscaría otro socio si fusión con LAN es rechazada

0
345

(Aeronoticias).- La aerolínea TAM de Brasil planteó la busqueda de otro socio para su internacionalización en caso sea rechazada la fusión con la aerolínea LAN de Chile por las autoridades chilenas.

El jueves pasado, las aerolíneas LAN de Chile y TAM de Brasil se presentaron ante el Tribunal de la Libre Competencia de Chile (TDLC) para exponer sus argumentos para la fusión de ambas compañías y la consecuente creación de la mayor línea aérea de America Latina.

“Si esta operación no se aprobase, o se aprobase en términos que fuese muy oneroso, no va a impedir la consolidación (de TAM). Eventualmente TAM podrá buscar otras alternativas, que quizás van a ser menos ventajosas que la actual y que le van a entregar menos beneficios a la compañía y también menos beneficios a los usuarios. Este es un proceso que no se va a detener” comentó Juan Cristóbal Gumucio, abogado de TAM.

Finalizada la audiencia, los representates de ambas aerolíneas se mostraron optimistas con los resultados, los cuales se conoceran mediante una resolución que será publicada dentro de 60 días.

Como se recuerda, el proceso de fusión de TAM y LAn se dió inicio el 13 de agosto de 2010, pero fue una  asociación de consumidores de Chile que objeto la fusión ante el tribunal por posible monopolio.

TAM buscaría otro socio si fusión con LAN es rechazada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here