TAM realizará su primer vuelo con el A350 XWB de São Paulo a Manaus

0
160

(Aeronoticias).- TAM Airlines, miembro del grupo LATAM Airlines, ha anunciado que realizará su primer vuelo comercial con el A350 XWB en enero de 2016, partiendo del aeropuerto de São Paulo-Guarulhos hacia el aeropuerto de Manaus-Eduardo Gómez, según ha informado la compañía en un comunicado.

La aerolínea brasileña ha indicado también que operará dos rutas más con la nueva aeronave, que llegará a Brasil en diciembre de este año.

En marzo, el A350 XWB empezará a operar internacionalmente, volando en la ruta de São Paulo-Guarulhos a Miami y, a partir de abril, entre el aeropuerto de la ciudad de São Paulo y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

27 ENTREGAS PREVISTAS DE ESTE MODELO

TAM será la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el A350 XWB, El grupo encargó 27 aeronaves de este modelo, cuyas entregas están previstas entre 2015 y 2019, además de otras cinco opciones de compra

Para que los futuros pilotos del A350 estén «completamente» familiarizados con el funcionamiento de la aeronave, cumplirán aproximadamente 60 días de capacitación en tierra y en vuelo.

Estos profesionales actualmente operan el A330 y se les asignará el A350 XWB debido a la «semejanza» entre las líneas de productos Airbus, lo que «facilita» y reduce costos de operaciones, capacitación y mantenimiento.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here