TAM registra la mejor ocupación internacional de su historia

0
174

(Aeronoticias).- La compañía obtiene una tasa de ocupación histórica del 81,4% en los vuelos al exterior. Los resultados en 2011 le aseguran su liderazgo en el mercado internacional y en el doméstico.

Según las cifras oficiales dadas a conocer por el Instituto Nacional de Aviación Civil de Brasil, en 2011 la aerolínea TAM Airlines -que por medio de acuerdos con compañías nacionales y extranjeras, llega a 92 aeropuertos brasileños y a otros 92 destinos internacionales, incluyendo Asia- ha alcanzado una tasa de ocupación del 81,4% en sus vuelos internacionales, registrando el mejor factor de ocupación anual de su historia en este mercado.

El resultado se debe a la combinación de un crecimiento del 12,7% en las rutas de la demanda en el exterior y el aumento del 10% del número de plazas en comparación con 2010.

Favorecida por la creciente demanda para viajar a otros países, TAM Airlines sigue líder entre las compañías aéreas que operan rutas al exterior, con una cuota de mercado del 88,1% en 2011.

Además, en el segmento del mercado doméstico -al que atiende operando a 43 destinos en Brasil-, en el acumulado de 2011, TAM alcanzó un exitoso factor de ocupación del 68,8%, que está 1,2 puntos porcentuales por encima de la tasa de ocupación registrada a lo largo de 2010, consecuencia del crecimiento del 11,5% en la demanda y del 9,5% en la oferta en relación al año anterior. Fuente: www.eleconomista.es

TAM registra la mejor ocupación internacional de su historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here