TAM sería sancionado si presenta más vuelos retrasados

0
108
(Aeronoticias).- Los continuos retrasos y vuelos cancelados de la compañía aérea TAM podrián ser objeto de sanción por parte de la entidad reguladora de la aviación civil en Brasil. El organismo está evaluando reducir el número de vuelos operados por la aerolínea.
 
En noviembre del 2010, la aerolínea brasilera se vio fozada a reprogramar sus vuelos nacionales, generando que muchos pasajeros quedaran varados en los aeropuertos. 
 
 TAM sería sancionado si presenta más vuelos retrasados
TAM alega que el origen de estos incidentos son las intensas lluvias registradas en algunas de las ciudades más grandes de Brasil, pero también a problemas de capacidad.
El ministro de Defensa Nelson Jobim atribuyó las cancelaciones y retrasos en parte a la falta de «planificación, competencia y administración», reportó el viernes por la noche Agencia Brasil.
«Si los retrasos continúan, la posibilidad de reducir el número de vuelos será examinada», sostuvo el ministro, la agencia Reuters.
Pero analistas también ven las dificultades de TAM como típicas de toda la industria, que está luchando por lidiar con el aumento de la demanda de una creciente clase media.
La rival Gol Linhas Aereas fue objeto del escrutinio del regulador Anac en agosto pasado, cuando se produjeron retrasos y cancelaciones de más de 300 vuelos durante la temporada de vacaciones de invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here