TAMIFLÚ, EL FARMACO SALVADOR DE LOS MILES DE INFECTADOS POR LA GRIPE AH1N1

0
181
Con la muerte de un paciente cardíaco de 27 años, falleció en el Hospital de la FAP la quinta víctima peruana de la gripe AH1N1, dentro de un contexto en donde hay casi 1700 infectados en todo el país.
Tamiflú
En el Perú, el fármaco Tamiflú de laboratorios Roche, se ha convertido en el medicamento más eficaz contra la gripe AHN1 que ha cobrado varias vidas.

Sólo los hospitales de MINSA lo pueden recetar, dentro de un contexto en el cual el virus se está expandiendo en todo el país, lo que exige una política de salud preventiva y difundir más sobre este producto medicinal fabricado con la semilla del anís estrella.

Aeronoticias considera que frente a aquellos pacientes sospechosos y confirmados de la gripe AH1N1 se le tiene que medicar inmediatamente con Tamiflú, para lo cual debemos tener en cuenta que son los niños y menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, además de personas con problemas pulmonares crónicos y cardiovasculares, renales y hepáticos, hematológicos, neurológicos, los pacientes de más alto riesgo y se deben tener en cuenta que los síntomas del virus son fiebre, tos seca, dolores de garganta, dolores musculares, cefalea, dificultad para respirar, inflamación de la mucosa nasal, escalofríos, diarrea y vómito.

Desde que existe sospecha de la gripe se debe recetar Tamiflú y es positivo el anuncio de laboratorios Roche de aumentar la producción de Tamiflú de hasta 110 millones de tratamientos en los próximos 5 meses.

Debemos recordar que como en países como Argentina y Chile los muertos por este virus aumentan geométricamente, lo que no estaría pasando en el Perú, sin embargo las políticas de prevención de salud recetando el fármaco a tiempo es esencial para salvar vidas humanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here