TAMIFLÚ: VENTAS SE DISPARAN UN 203% DEBIDO A GRIPE A/H1N1

0
191

Según las primeras afirmaciones, el gigante farmacéutico suizo Roche AG registró una ganancia de al menos 4.051 millones de francos suizos -3.840 millones de dólares o 2.700 millones de euros- en los primeros seis meses del año, un 29 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

Y si bien, una fuerte caída de beneficios en el primer semestre del año debido a costos extraordinarios, pero aumentó las ventas y superó las expectativas de los analistas, según informaron hoy voceros de la firma suiza.

tamiflu

La caída en el resultado se debe a la compra de Genentech, la compañía biotecnológica estadounidense. Sin esta operación, los beneficios de Roche habrían subido un 11 por ciento. También la facturación aumentó un nueve por ciento, hasta los 24.010 millones de francos suizos, gracias al espectacular incremento de las ventas de medicamentos oncológicos y antigripales.

Sólo las ventas de Tamiflú se dispararon un 203 por ciento, hasta los 1.000 millones de francos, debido al brote global de la nueva gripe A (H1N1).

Aeronoticias considera resaltar que si bien, Roche anunció que para el conjunto del año espera que las ventas vayan «muy por delante del mercado», es vital recordarle señor usuario que para que este fármaco sea útil en el tratamiendo de gripe A/H1N1, es necesario primero la decisión de un médico, el previo análisis y descarte del virus, además -claro- de la prescripción de este. Exhortamos a no automedicarse, debido a que son necesarios análisis, y una serie de pruebas para que sea efectivo el tratamiento, no se trata solamente de «tomar la pastilla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here