Tarde entretenida la segunda de abono

0
209

(Aeronoticias) Bonito espectáculo de marinera y caballos de paso precedió a la segunda corrida del abono, como precursor de lo que sería una entretenida tarde de toros. A las 3.30 en punto la puntualidad de las corridas da lugar al paseíllo de la primera corrida de toros, en la cual parten plaza Iván Fandiño, de azul pavo y oro, Fernando Roca Rey, de lila y oro, y David Mora, de rosa y oro. Los españoles van desmonterados por debutar en Acho; Mora como matador pues actuó hacen algunos años como novillero.

Se lidiaron 6 toros colombianos, tres de La Ahumada, lidiados en primero, quinto y sexto lugar y tres de San Esteban de Ovejas, lidiados en segundo, tercero y cuarto lugar. En general bien de presentación pero disparejos de juego, destacando el corrido en tercer lugar, de nombre Ecuador que permitió el triunfo de David Mora.

Iván Fandiño ha demostrado el por qué de sus triunfos en la temporada española; torero serio y que practica un toreo clásico, puro. Hay verónicas de recibo que se aplauden. Muy buen puyazo del español Rafael López y cuando el peón de confianza acude al quite recipe una fuerte patada del toro que hace caer al subalterno que es retirado a la enfermería, de la cual ya no sale. Nos enteramos que hubo rotura de ligamentos. En su primero no pudo lucir más porque el toro se apagó muy rápido. Lo liquidó de estocada desprendida. En el cuarto hay un emocionante inicio de faena con cambiados por la espalde y luego hay series con la derecha citando desde largo y otras series de naturales que son jaleados. Nos impresionan los pases de pecho. Culmina con bernardinas apretadas. Mata de una muy buena estocada y corta una oreja. Su actuación en esta corrida marca buena expectativa para su actuación del próximo domingo.

Fernando Roca Rey tuvo la mala suerte de llevarse el lote menos propicio. Su primero sale haciendo cosas raras, que hacen sospechar que es reparado de la vista. Luego del buen puyazo de Andrade, el toro va a más. El torero peruano coge los palos y clava tres pares muy buenos, ganando muy bien la cara y clavando arriba, siendo muy ovacionado. Brinda al público y hay un torero inicio por doblones mandones. Lamentablemente el toro se apaga pronto, pese a lo cual logramos verle algunos naturales destacables. Mata de una entera y se silencia su labor. El quinto es un colorado grandote, que sale incierto. Luego de un buen puyazo de Caro empieza a perder una mano cayendo y cojeando visiblemente. Brinda a Don Nazario Villafuerte, pero la faena no es posible pues el toro se limita a defenderse y se vuelve muy complicado. Abrevia Fernando y luego de un pinchazo viene una estocada entera de la cual no dobla el toro. Aquí creemos que el diestro se equivoca pues en lugar de descabellar vuelve a intentar varias veces con la espada, dando varios pinchazos hasta que nuevamente tras varios intentos descabella. Hay pitos finales.

David Mora tuvo en suerte el mejor lote y en él estaba el mejor toro de la corrida, que el diestro supo aprovechar. También este torero ratifica el por qué de sus triunfos en España. Es bueno y variado con el capote. Inicia la faena a su primero con doblones muy toreros y luego vienen las series por bajo tanto con la derecha como con la izquierda. Hay entusiasmo en los tendidos. Se confía el matador y resulta volteado aparatosamente y en el suelo el toro mete el pitón a la altura de la axila. Afortunadamente no hay cornada. Culmina con manoletinas muy ceñidas y como mata de una estocada entera, se le otorgan las dos orejas. En el sexto, hay buenas verónicas de recibo, buenos pares de banderillas de Dennis Castillo. Brinda el matador a Roberto Puga pero la faena viene a menos porque el toro empieza a cojear y a defenderse. Mata pronto y recibe palmas finales. Sale en hombros al término de la corrida.

Comentario final para el buen ambiente que hubo antes de la corrida en toda la Plaza. Los tendidos lucen más o menos tres cuartos de entrada. El pública sale contento de la Plaza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here