Tarde triunfal la segunda corrida de Feria

0
185

(Aeronoticias) Se realizó la segunda corrida de la Feria con un resultado triunfal pues los tres espadas salieron por la puerta grande de Acho. Con algo más de media entrada se inició el paseo de cuadrillas encabezado por Juan Bautista que vestía un bonito terno gris acero y oro, acompañado de Iván Fandiño vestido de vainilla y oro y de Alfonso de Lima que vistió de rojo y oro. Ellos lidiarían un encierro compuesto por 5 toros de La Carolina y un toro de San Sebastián de las Palmas. Ganado bien presentado, con trapío, excepto el titular que salió en segundo lugar y el sobrero de Achury Viejo, ambos sin la presencia para una Plaza como Acho.

El ganado colombiano de La Carolina, debutante en Lima, con buena presencia al igual que el lidiado en sexto lugar, de la ganadería de San Sebastian de las Palmas. Todos dieron buen juego.

Juan Bautista se ha justificado plenamente en esta su segunda presentación en Lima. Estuvo bien en su primero al que toreó muy suavemente, pero tarda en caer el animal y todo queda en una ovación que el diestro francés agradece desde el tercio. En el cuarto toro nos regaló con una faena muy torera, donde el diestro demostró sitio, técnica y paró, mandó y templó haciendo emocionar a la concurrencia. Clava una estocada entera un poquito desprendida y es premiado con las dos orejas. Gran faena de las que gustan a nuestra afición.

Iván Fandiño se puede decir que ya conquistó a la afición limeña. Ha vuelto a triunfar pero esta vez con salida en hombros. Su primero de La Carolina, falto de presencia es devuelto a los corrales luego de muchas dudas en el palco. A nosotros nos queda claro que este toro distaba mucho de tener la presencia del resto de la corrida. Ante las fuertes protestas es devuelto y sale un sobrero de Achury Viejo con menos presencia aun, lo cual desluce la actuación del torero de Orduña. Con la muleta está muy por encima del toro pero falla repetidamente con la espada y hay silencio al final de su actuación. En el quinto, un toro de buena presencia, torea bien de capa con un novedoso lance, que podrían ser unas verónicas invertidas. Brinda a un grupo en el tendido 10 de Sol, tal vez los que recibieron la clase magistral del viernes, y da inicio a lo que ha sido su mejor actuación en Lima. Empieza la faena en los medios citando desde lejos para vaciar la embestida con un cambiado con la mano izquierda. Hay derechazos de muy buena ejecución, con la mano muy baja y dominando al toro. Con la izquierda el toro se emplea menos y el diestro vuelve con la derecha. Culmina por alto con manoletinas sin espada y mata de una gran estocada. Hay corte de dos orejas.

Alfonso de Lima ha tenido su mejor actuación como matador en Acho. Si bien en su primero, al que recibió con faroles de rodillas, no lució pese a que el toro no ofrecía mayores dificultades, en el sexto, toro grande  con casi 600 kilos, puso toda la carne en el asador. Bien con el capote, brinda al público y de rodillas empieza su faena de muleta en los medios citando de largo y da 4 derechazos que calientan los tendidos. Hay derechazos, ya de pie; de buena factura y también intenta con la izquierda pero no hay mayor lucimiento pus por este lado el toro se queda en mitad del pase. Vuelve al toreo con la derecha haciendo vibrar el público de la capital peruana. Se produce el pedido  de indulto lo que origina protestas. Evidencia sus dudas el presidente de la corrida hasta que después de varios minutos acepta indultando al bravo ejemplar.

Resumiendo, los aficionados hemos salido muy contentos con esta buena tarde que pone en alza la Feria. Los tres espadas salen en hombros.

Por fin apareció un clarinero que pudo anunciar normalmente los cambios de tercio. Destacó entre el personal subalterno, como es habitual, César Caro en un excelente puyazo al tercero de la tarde.

El ruedo deficientemente regado, lo que supone mucho riesgo de resbalones y una vez más el Juez es abucheado por sus desaciertos. En verdad que no nos explicamos por qué un Plaza de la categoría de Acho tiene que soportar a un inepto en el Palco de la autoridad.

Tarde triunfal la segunda corrida de Feria

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here