Tarifa eléctrica a nivel nacional comenzó a bajar desde ayer

0
165

(Aeronoticias) Las tarifas eléctricas aplicadas tanto al sector doméstico como al industrial se reducirán hasta en 2.6% y 3.1%, respectivamente, de acuerdo con las tarifas publicadas por las empresas de distribución eléctrica Luz del Sur y Edelnor, vigentes a partir de ayer.

El director de la empresa consultora Elemix, Rafael Laca, afirmó que estas reducciones tarifarias responden principalmente a las menores cotizaciones de los precios internacionales de los metales, especialmente de aquellos que son utilizados en la elaboración de redes eléctricas. «De esta manera, la caída del precio del cobre (2.4%) y del aluminio (2.5%), fundamentalmente han influenciado en que las tarifas eléctricas en el Perú sean menores», comentó al Diario Oficial El Peruano.

Otro factor destacado por el analista es la menor cotización del dólar en nuestro mercado. «El precio de la divisa estadounidense muestra una tendencia a la baja desde hace mucho tiempo, lo que también impactó en una menor tarifa eléctrica en beneficio de los consumidores», precisó.

luz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here