Tarifas aéreas al interior del país bajaron más de 30% en el 2010

0
272
(Aeronoticias).- Las tarifas aéreas para los vuelos al interior de Perú bajaron en lo que va del 2010 más de 30%, impulsadas por la mayor competencia y el dinamismo del flujo aéreo nacional, informó el gerente general de Star Perú, Roman Kasianov. 
“Las tarifas de los vuelos domésticos bajaron en el mercado este año porque entró un nuevo competidor, Peruvian Airlines. Pero la caída de precios no fue para todas las rutas sino para unas específicas como Cusco e Iquitos (Loreto)”, acotó.
 
Tarifas aéreas al interior del país bajaron más de 30% en el 2010 
 
Roman Kasianov indicó que el mercado aerocomercial también se acentuó por los programas de promoción turística como Cusco Pone o La Selva Pone, desarrollados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
 
Sin embargo, la mayor oferta de asientos a partir de nuevos participantes es lo que ha provocado la disminución de los tickets aéreos al interior del país, dijo.
 
Asimismo, indicó que el mercado de vuelos domésticos en el país crecería este año más de 25 por ciento de la mano con el crecimiento de la demanda y el mayor poder adquisitivo de la población.
 
“Este año le ha ido muy bien al mercado de vuelos al interior del país, y todavía falta temporadas altas como las fiestas de fin de año, donde también tenemos buenas perspectivas”, indicó.
 
Star Perú realizó en la víspera (miércoles) el primer vuelo en la ruta transfronteriza Chiclayo (Perú) – Cuenca (Ecuador), como parte de su proceso de expansión en el mercado aerocomercial internacional. 
 
Cabe señalar que el vuelo extraordinario se desarrolló con el objetivo de celebrar el aniversario de la ciudad de Cuenca.
 
Star Perú ya inició una fase de expansión de rutas que incluyen la integración de Brasil y Perú a través de la ruta Cusco – Río Branco. 
 
Adicionalmente, cubre el territorio peruano desde diciembre del 2004 con vuelos desde Lima a las ciudades de Cusco, Cajamarca, Pucallpa (Ucayali), Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Talara (Piura), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here