Tasa de ocupación de TAM registra nuevo récord

0
4
(Aeronoticias).- TAM Airlines, miembro de Star Alliance, registró en junio un nuevo récord en la tasa de ocupación (load factor) de sus vuelos internacionales, llegando a registrar el 78,8%, mostrando un crecimiento de 10,5% en comparación al mismo periodo del año pasado, el mejor índice de la historia de TAM para ese mes, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).
 
 
Tasa de ocupación de TAM registra nuevo incremento

 

 
 
El load factor internacional presenta un crecimiento por noveno mes consecutivo, influenciado por el crecimiento del 22,1% en la demanda en RPKs (concepto que expresa la cantidad de kilómetros volados multiplicada por los pasajeros transportados), combinado con el aumento de 5,8% en la oferta de asientos (ASKs). En el acumulado del primer semestre de este año, el load factor internacional fue de 76,9%, superando en 6,7 puntos porcentuales en la ocupación en el mismo período de 2009.
La compañía mantiene el liderazgo en el mercado internacional como en el doméstico. En el mercado doméstico, la participación de TAM aumentó el 42,9% en junio, frente al 40,9% obtenido en mayo. En el acumulado de los seis primeros meses del año, la cuota de mercado doméstico fue del 42,2%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here