Tasas de cambio desincentivan reservas

0
477

(Aeronoticias).- Los viajeros tienden a abandonar las reservas de viajes cuando las tasas aplicadas por intermediarios financieros superan el 5% del coste del vuelo a la hora de transformar divisas al comprar un vuelo, de acuerdo con un estudio realizado por Amadeus, empresa de soluciones tecnológicas para la aviación.

Para llegar a esta conclusión, Amadeus, en colaboración con la empresa de investigación psicológica Innovation Bubbles, utilizó un sitio web ficticio de una aerolínea para estudiar las reacciones conscientes y subconscientes de los viajeros ante los niveles de comisiones cobrados durante el cambio de divisas. 

Los pasajeros empezaron a notar el cobro de comisiones cuando éstas alcanzaban el 3% del precio total del boleto y se hacía más notorio cuando este cargo alcanzaba el 5%. A pesar de esto, Innovation Bubbles indicó que el factor más importante para asegurar las reservas es el coste total del vuelo.

«Los viajeros quieren una experiencia de compra transparente con los precios de los vuelos indicados en su moneda elegida. En la actualidad, el sector subcontrata en gran medida la conversión de divisas a intermediarios financieros y nuestro estudio muestra que esto puede dar lugar a elevadas comisiones que a menudo superan el umbral que los viajeros consideran razonable”, dijo Bart Tompkins, director de pagos en Amadeus.

A través de una encuesta realizada a más de cinco mil pasajeros, la firma tecnológica encontró que el 14% de los viajeros afirmaron haber pagado más del 10% del coste total de un vuelo en concepto de tasas de cambio. Más de tres cuartas partes de los encuestados (76%) aseguraron haber sufrido cargos inesperados por el cambio de divisas.

Durante el proceso de reserva de vuelos, el 59% indicó que estaría más dispuesto a elegir los servicios de una aerolínea que les permitiera pagar en su moneda habitual, lo que destaca la importancia de la transparencia en las tarifas. 

Más de una tercera parte de los viajeros consultados dijeron haber pagado entre el 3% y el 10% del coste total de un vuelo al realizarse la conversión a su moneda, mientras que al 14% se le ha cobrado más del 10% total del vuelo. 

El 59% de los encuestados dijeron preferir que su aerolínea se encargue de la conversión de divisas en lugar de un banco, pues el 43% afirma que las comisiones realizadas por instituciones financieras son demasiado elevadas.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here