Segunda Corrida

0
569

(Aeronoticias) La Primera corrida y la tan esperada actuación  de Andrés Roca Rey luego de su percance en España, llenó la Plaza de Acho hasta la bandera, lamentablemente un día nublado y opaco, no permitió el brillo que da todo el sol en estos casos, con toros de García grande y de Domingo Hernández. El Juli lo recibió con una cambiada  permitiendo  los oles del respetable llevó al caballo con suavidad, este recibió un puyazo que es  suficiente, por el pitón  izquierdo iba mejor, revolera y pases muy coreados. Las banderillas bien  y el diestro se dirigió al centro de la plaza, para brindar su primer toro. Con los pies juntos, nos hizo 6 naturales que la gente atronó con oles, El astado rascaba la arena  y Juli hace los cambios de mano que deslumbra, va por la  espada, retira con la punta una banderilla caída,  pincha,  lo que le priva de las orejas. Silencio.

El primero de Roca Rey, castaño, brocho, poco trapío, soso, sufre un desarme  bellas chicuelinas, la pica algo exagerada, brindó  al púbico se santiguó con la montera en su mano derecha, nos hizo 5 pases naturales un desplante frente al toro otro desarme se repone y se saca al toro por delante y por detrás, ayudados por alto  y mete la  muleta, pero el toro demora en caer, falla el descabello, 3 veces. Una pena.

Inicia faena a un toro, Negro, feo, manso, que  no permitió lucimiento, 3 intentos con la espada que clavo, tres cuartos, doblo y el puntillero acabó con él.

El mejor de la tarde, colorado  con más presencia que los demás, bien armado de cuerna, Al que Andrés le pudo hacer la faena que deseaba  lo recibe con los pies juntos ,sin moverse, la plaza entera delira, como se ve que el público espera verlo en toda su dimensión, con la mano izquierda muletazos cambio de mano y borda pases  se curvo  con la muleta por detrás y  delante, redondos los últimos instantes de su gran faena, se dispone a matar, una entera hasta el puño que es suficiente. el animal dobla el respetable brama de alegría, las dos orejas  tan ansiadas en sus manos y da la vuelta al ruedo entre en apoteosis. A Veleto se e otorgó la vuelta al ruedo muy merecida.

Juli arranca despaciosamente con la capa, casi  no acudo se fue directamente al caballo  Un puyazo bastó, cito por chicuelinas, las banderillas no estuvieron a la altura. Juli se va  a brindar en el mismo centro de la plaza, inicia la faena  con la muleta muy baja, cambia de mano y nos brinda 8 naturales que el público ovacionó con Ole, que levantó del asiento  su técnica, elegancia, y  pulcritud con las que ejecuta esta faena habría merecido orejas, si no pincha en hueso al entrar a matar, al segundo una estocada hasta el puño hace rodar al astado  recibió un oreja. a ovación con  vuelta al ruedo.

El colofón el último de Roca Rey, un toro negro que no permitió reditar el éxito del otro, se aferró al burladero, los saco con capotazos lentos. arranca con una larga cambiada y esos pases por delante y por detrás que le salen bellos, el toro permitió que se luciera,  cambios de mano, dominando  en 2 direcciones  al toro no le quedaba nada, Andrés Roca Rey bastante hizo , una entera  termino  con el burel, el público que demostró desde un principio que lo que deseaban era ver a Roca Rey aplaudió, brinco  y  se sintió feliz de esta presentación  en Lima de Andrés Roca Rey.

Elsa Samanez


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here