TC admite demanda contra leyes promotoras de inversi

0
589

El Tribunal Constitucional (TC) admitió el último fin de semana la demanda de inconstitucionalidad contra las leyes 29164 y 29167 y la modificatoria de la norma 29202, que promueven la inversión privada en lugares cercanos a los centros arqueológicos.

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, informó que tras la resolución de la máxima instancia, se ha solicitado fecha para una audiencia, donde se sustentará la demanda contra las leyes 29164 y 29167 y la modificatoria de la norma 29202.

 

 

Delegación cusqueña vendrá a Lima en 30 días

“Estas normas sólo generaban conflictos, además de ser discriminatorias, lo que generó el rechazo de la población que se ha volcado a las calles para rechazar la dación de estas leyes nefastas”, refirió la autoridad regional.

Asimismo, señaló que en 30 días estaría viajando a Lima una delegación para propugnar la referida demanda inconstitucional.

Por normas hubo paralización en Cusco

Como se recuerda, los días 21 y 22 febrero, la población del Cusco acató un paro de 48 horas en rechazo a la Ley de Inversión en Turismo, que permite a capitales extranjeros o nacionales invertir en zonas arqueológicas.

La convocatoria a la paralización se dio luego que la Coordinadora de Colegios Profesionales del Cusco advirtiera que la modificatoria a las leyes 29164 y 29167, no garantiza la protección del patrimonio cultural en este departamento.

La modificación de la ley Nº 29164, de Promoción de Servicios Turísticos en Bienes Inmuebles del Patrimonio Cultural, faculta a los gobiernos regionales a determinar los bienes inmuebles en los que se podrán desarrollar proyectos de concesión de servicios turísticos, informó la Coordinadora Nacional de Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here