Tecnolog

0
337

A partir de noviembre próximo, el Perú aplicará –en calidad de prueba- controles biométricos, tanto en seguridad migratoria y en los controles fronterizos.

Así lo dio a conocer el viceministro del Interior, Danilo Guevara, en el Museo de la Nación, donde participó en el taller sobre ‘Pasajero frecuente y seguridad fronteriza’, que fue inaugurado esta mañana, y que durante tres días reunirá a representantes de las Oficinas de Migraciones de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El funcionario señaló que esta moderna plataforma tecnológica estará plenamente en operación a partir del año 2020, pero será puesta a prueba con motivo de la Cumbre de Dignatarios APEC.

Guevara aseguró que la tecnología biométrica es un sistema que permite el reconocimiento de las características biológicas únicas del ser humano, como sus huellas dactilares, iris, retina, parámetros del rostro, voz y otros, que permiten una identificación única e inequívoca de las personas.

Agregó que los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un programa de cómputo biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica que la representa y es única, agregó.

Dijo que en el tema de seguridad, este sistema permitirá al Perú combatir con mayor precisión problemas como el terrorismo internacional y los suplantadores de identidad.

“Estamos convencidos que, como producto de las deliberaciones, todas las economías de APEC se enriquecerán con el conocimiento compartido”, expresó el viceministro Guevara a la agencia Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here