Tecnología y Procesos alimentarios ganó la ´Medalla de oro a la innovación´

0
156

(Aeronoticias).- El producto Quinua Zana de la empresa Tecnología y Procesos Alimentarios S.A.C. ocupó el primer lugar en la Categoría Nacional de Alimentos, haciéndose merecedor a la “Medalla de Oro a la Innovación”, otorgada por la Asociación de Exportadores (ADEX) en el “III Salón de la Innovación”, realizado en el marco de la IV Feria Expoalimentaria.

El presidente de ADEX, Juan Varilias, expresó su satisfacción por los diversos productos que postularon en esta ocasión y los instó a seguir apostando por la creatividad empresarial. “En ADEX creemos firmemente que la innovación es la clave para que los negocios se vuelvan más competitivos. Por ello, iniciamos este espacio donde reconocemos el esfuerzo de los empresarios, pero sobre todo la investigación profesional”, afirmó.

Asimismo, resaltó las novedosas combinaciones de los finalistas de este concurso, los cuales presentaron mezclas de granos andinos, frutas exóticas y especies hidrobiológicas y pecuarias. “El Perú es un país megadiverso, cualidad que se debe mirar no solo como una maravilla, sino como una oportunidad”, agregó, en el evento que además contó con la presencia del director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres y el embajador de Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío.

En tanto el segundo lugar de la Categoría Nacional de Alimentos fue otorgado a la empresa Quality Business Groups S.A.C. con su marca Caprice Gourmet, que se llevó la “Medalla de Plata a la Innovación” gracias a su original propuesta de confituras de mermeladas hechas a base de sabores exóticos como camucamu, aguaymanto, manzana y pera.

De igual manera se debe precisar que el tercer puesto lo ocupó la empresa Interloom S.A.C., con su producto de pasta de jengibre orgánico bajo la marca Del Campo, mientras que el “Premio del Público Alimentos”, concedido por el diario El Comercio luego de la votación on line del público, fue otorgado a la compañía Machu Picchu Foods S.A.C. con su producto Quinuamix.

Hay que precisar que este “III Salón de la Innovación” contó con la participación de 33 empresas de las cuales 26 productos de 18 empresas quedaron finalistas. “Esta iniciativa de Expoalimentaria ya la hemos trasladado a otras ferias del interior del país con el objetivo de difundir cultura emprendedora en todos los sectores de la sociedad”, afirmó Varilias.  

A su turno  Luis Torres comentó que gracias a la Expoalimentaria se pudo constatar que las firmas están innovando no solo en productos, sino en envases. “Los consumidores demandan más seguridad en los alimentos pues buscan que sean seguros, confortables y no causen daños a las personas. En ese punto también se debe trabajar”, aseguró.

El jurado calificador estuvo a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Escuela de Negocios Le Cordon Blue, el Instituto Peruano del Envase y Embalaje (IPEMBAL), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la Asociación de Exportadores (ADEX) y la votación en sede de los compradores nacionales e internacionales. 

Algunas de las empresas participantes fueron San Roque S.A., Tecnología Virtual S.A.C., Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA), Procesadora Perú S.A.C., La Campera S.A.C., Proacos S.R.L., entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here