TECSUP: Abrirán cinco locales y ampliarán su cartera de clientes

0
553

(Aeronoticias) Más de medio millón de soles en inversiones de tecnología, infraestructura y contratación de docentes TECSUP, se ofrecerán servicios de educación y de consultoría, también se abrirán oficinas en las ciudades de Huancayo, Piura, Cajamarca, Moquegua y Cusco, dijo: Otto Frech, director General de la Institución. Estos locales comenzarán entre mayo y junio.

Tecsup busca ampliar su presencia en el país a través de programas de extensión y capacitación, incluido los  cursos para interesados en las áreas profesionales (PREPARATEC), En ese lapso podrán llevar a varias ciudades las carreras de tres años, en marzo de este año anunciaron la apertura de oficinas en Lima Norte, Lima Centro e Ica.

Preparatec, cuenta con talleres a la vez tienen una extensión de tres a seis meses y los de actualización de una a cuatro semanas. Tecsup espera las inscripciones de 700 jóvenes y profesionales.

El ejecutivo señaló la posibilidad de abrir un tercer campus en provincia en los próximos años, mientras tanto la estrategia de crecimiento no contempla por el momento la creación de nuevas sedes.

El objetivo trazado es ampliar sus carteras de clientes en el campo de consultorías y asistencias técnicas, netamente para entidades del sector minero, industrial y energético, que demandan expertos en manuales de operación, evaluación  de desempeño por competencias, investigación aplicada, etc.

Frech acotó que este tipo de servicios que realizan desde hace años atrás en la sede de Tecsup Arequipa, las demandas en Brasil y Chile y con la apertura de nuevas oficinas buscarán posicionarse en Ecuador y Colombia. Bolivia también es un mercado recomendable para las negociaciones.

Se espera culminar el año con un US$ 1 millón en términos de facturación para la sede de Lima, en el año anterior (2014) se alcanzó cerca de US$ 700.00

Ahora hay 3,500 alumnos de carreras profesionales y la proyección es llegar a 5,000 en los próximos años. Tiene tres campus: Lima (80,000 m2), Arequipa (40,000 m2) y Trujillo (100,00 m2).

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here