Telecabinas de Kuélap potenciarán turismo en región nororiental del Perú

0
169

(Aeronoticias).- Podremos recibir hasta 300,000 turistas al año.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló hoy que las Telecabinas de Kuélap, reforzará el turismo en la región amazónica nororiental del Perú, logrando que lleguen a la zona hasta 300,000 turistas.

«Esto va significar dinamizar la zona y hacer crecer nuestro turismo, porque (actualmente) estamos recibiendo 30,000 visitantes al año, pero el flujo va a llegar a 100,000 turistas y al cabo de la construcción de la obra concesionada podremos recibir hasta 300,000 turistas al año», afirmó.

Asimismo, destacó que el viaje que antes se realizaba a la Fortaleza del Kuélap en una hora y media, ahora se podrá realizar en 20 minutos aproximadamente.

«Vamos a poder observar este paisaje que nos conecta este verde (la selva) con la cultura Chachapoyas, una cultura milenaria y que además, ha significado el contacto de las culturas inca y preinca de nuestra amazonía», mencionó.

Resaltó el trabajo en conjunto con las autoridades, y manifestó que los pobladores locales se encuentran más que conformes ante la conclusión del esfuerzo privado.

«Vamos a generar alrededor de 150 puestos de trabajo en la construcción de este proyecto», recordó.

Finalmente, garantizó que la futura entrega de este proyecto, que se estima para junio del 2016, simboliza la incorporación de la región dentro del circuito turístico noramazónico.

La ministra Silva brindó estas declaraciones durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del sistema de telecabinas para el acceso rápido a la fortaleza de Kuélap, situada en la región Amazonas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here