Telecabinas permitirán llegada de 45,000 turistas a Kuélap en el 2016

0
169

(Aeronoticias) Con la construcción de las telecabinas, que facilitará el acceso al complejo arqueológico de Kuélap, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera cerrar el año 2016 con la llegada de 45,000 turistas a este atractivo de la región Amazonas, se estimó hoy.

La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó que esta obra permitirá un incremento del turismo hacia Kuellap del 50 por ciento, con relación al presente año que espera el arribo de 30,000 visitantes.

«Porque de acá viene una oportunidad de negocios. Vamos a aumentar los turistas de 30,000 a 45,000. Eso significa 50 por ciento más», anotó Silva.

Manifestó que esta obra representa un acto de justicia para el turismo en Amazonas, llevando la modernidad a esta región a través de estas telecabinas que trasladarán en pocos minutos a esta fortaleza.

«Estas modernas telecabinas harán de la fortaleza de Kuélap un nuevo lugar, en esta nueva ruta turística de la Amazonía del Perú. Y nosotros hemos trabajado con mucho cariño para que el próximo año estemos inaugurando estas nuevas telecabinas», expresó.

Informó que de manera paralela el Mincetur está capacitando a los funcionarios del Gobierno Regional y de las municipalidades provincial y distrital en fortalecer sus capacidades en el sector turismo.

Afirmó también que lo más importante es la calidad humana que caracteriza al poblador amazonense es lo que cautiva y atrae el turismo a esta zona.

«Además de esos potajes maravillosos, con los frijoles negros, los pancitos y esos juanes que van a seguir preparando para que cada vez más turistas vengasn y regerses y el turismo no pare», remarcó.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala informó que esta obra estaría siendo entregada por la empresa concesionaria en julio del 2016 y que dicho medio permitirá el traslado a Kuélap en 20 minutos en lugar de las 2 horas que demanda actualmente cubrir ese camino.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here