Teleférico de Kuélap aumentará a 100 mil los visitantes a región Amazonas

0
474

(Aeronoticias) El teleférico de Kuélap entraría en funcionamiento en el 2016 y permitirá duplicar el número de visitantes a la región en casi 100,000 personas de manera anual, destacó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Amazonas, José Álvarez Ramos.

“Ahora Kuélap tiene 43,000 visitantes anuales y esta cifra se incrementó en los últimos años, pero cuando entre en funcionamiento el teleférico aumentará sustancialmente las visitas y para eso ya nos venimos preparando”, señaló el funcionario.

Agregó que se tiene previsto esta infraestructura para el año 2016, posiblemente en julio, y se espera que este destino pueda alcanzar en un futuro la cifra de 300,000 visitantes al año.

Indicó por ejemplo que las cabinas del teleférico permitirán movilizar a los visitantes desde el distrito de Tingo hasta Kuélap en tan solo 20 minutos.

«La distancia se va a reducir, ahora para subir demora unas tres horas y media a cuatro horas de Chachapoyas a Kuélap, pero ahora los visitantes harán un trayecto de una hora y media para abordar el teleférico y llegar al destino en 20 minutos”, explicó Álvarez en declaraciones a la agencia Andina.

El titular de la Dircetur Amazonas refirió que los turistas que visiten la zona arqueológica de la antigua cultura Chachapoyas, tendrán una experiencia única con el teleférico porque podrán apreciar el impresionante paisaje a lo largo del recorrido.

Recalcó que la llegada de más turistas a la región permite que otros destinos como la catarata de Gocta también incrementen el número de visitas y que los turistas también lleguen por las rutas del café y cacao que actualmente vienen impulsando.

Fuente: Infoturperú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here