Teleférico en Choquequirao estaría listo en 2014

0
139

(Aeronoticias).- El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, reveló a Infotur Perú que se ha concluido el perfil del proyecto de construcción del teleférico al complejo arqueológico inca de Choquequirao y actualmente se encuentra en la etapa factibilidad. Durante dicho período se firmará un convenio con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el ministerio de Cultura y el Gobierno Regional del Cusco para determinar la manera de financiar la obra, cuyo costo aproximado es de S/. 200 millones.

Señaló que por el momento se viene trabajando sobre los márgenes de inversión pública; sin embargo, la decisión podría variar apuntando a una posible inversión privada. En cualquier caso, una vez culminada la obra, será concesionada para optimizar su operatividad.

Estimó que en los primeros meses del próximo año se licitará la construcción del teleférico, obra que demandará unos 15 meses aproximadamente. “La obra estaría lista en el segundo semestre del 2014”, refirió.

“En este momento llegar a Choquequirao tarda 4 días, la gente que va tiene que estar preparada físicamente. La distancia es de 30 Km. de caminata en una zona muy agreste, y eso hace casi imposible el acceso del turista. En este momento tenemos entre 1500 a 2000 turistas al año, que es casi nada. Pero con el teleférico vamos a poder acceder en 20 minutos con las condiciones dadas y esto va a significar unos 1500 turistas diarios”, puntualizó.

Agregó que esta obra permitirá integrar al complejo de Choquequirao y al cañón del Apurímac en el circuito que ofrece Cusco y Machu Picchu.

Canatur.

Teleférico en Choquequirao estaría listo en 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here