Telefónica recibirá 23 millones por el servicio universal

0
216
Vodafone y Orange tendrán que pagar 23 millones de euros a Telefónica como compensación por la prestación por esta última en 2006 del servicio universal de telecomunicaciones, que garantiza el acceso a todos los usuarios de ciertas prestaciones, con independencia de su localización geográfica y a un precio asequible.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cifra en 75,34 millones el coste neto de la prestación en 2006 de ese servicio, que garantiza el acceso a la red fija, tener guías telefónicas y cabinas de pago o facilitar el acceso a personas con discapacidad. A partir de 2011, el servicio universal incluirá también la banda ancha de un mega.

EUROSTELEFONICA

La CMT ha decidido que Telefónica, Movistar, Vodafone y France Télécom (Orange) son los operadores que deben contribuir a financiar el fondo del servicio universal de 2006. De esa cifra, 52,2 millones corresponden a Telefónica -que ya asumió los costes-; 15,03 millones a Vodafone y 8,03 millones a Orange.
Aeronoticias considera resaltar, que en otra resolución diferente, la CMT ha aprobado que el coste que le supuso a Telefónica prestar el servicio universal durante el año 2007 ascendió a 71,09 millones de euros y reconoce la existencia de una carga injustificada para la operadora, de modo que en un futuro repartirá esa carga de un modo similar al de 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here