Telefónica y MIMCO pondrían en peligro la vida de Jesús De la Cruz si no garantizan su permanencia en la clínica

0
331
(Aeronoticias) El trabajador Jesús De la Cruz  que cayó desde una altura de 30 metros mientras prestaba servicios riesgosos  a Telefónica del Perú y Metales Ingeniería y Construcción S.A.C.-MIMCO SAC. el pasado 12 de abril, en momentos en que  terminaba de construir una gigantesca antena de propiedad de Telefónica del Perú,  en el Callao (ex fundo Oquendo), ha quedado incapacitado para toda su vida y viene recibiendo presión para firmar una transacción extrajudicial bajo la apariencia de una ayuda humanitaria de tres mil soles para exonerar de cualquier responsabilidad a estas empresas. Lo más grave es que aprovechándose de la ignorancia de los otros trabajadores accidentados, Nixon Rene Izuisa Tuesta y Cléber Tuesta Yaicate, las empresas responsables ya les hicieron firmar una Transacción Extrajudicial por dos mil quinientos soles a cada uno en donde pretenden responsabilizar a un sub contratista de nombre Efraín López Caballero.

En horas de la tarde del día de hoy, un hombre y una mujer que no se identificaron le manifestaron a la familia de Jesús de la Cruz que debían regularizar la firma de su contrato laboral y se comprometieron a darles tres mil soles y una cuenta en la farmacia, a cambio de que firmen documentos que no le permitieron revisar al abogado de la familia De la Cruz.

 
Telefónica y MIMCO  pondrían en peligro la vida de Jesús De la Cruz si no garantizan su permanencia en la clínica
 Telefónica del Perú debe hacerse cargo de los gastos médicos del trabajador Jesús De la Cruz que quedó incapacitado para toda la vida al caer de una de sus antenas en el Callao

 

 
Asimismo, los presuntamente representantes de MIMCO no quisieron conversar con el abogado de Jesús De la Cruz, quien estuvo presente en la clínica, ni le quisieron mostrar el documento que le querían hacer firmar a la familia De la Cruz. Lo más grave es que han amenazado con retirarle los servicios médicos de ESSALUD, en una clínica miraflorina si no renuncian a sus derechos indemnizatorios y a la pensión de invalidez que le corresponde, lo que originaria- al retirársele la ayuda médica- que pongan en peligro la vida del paciente que se encuentra entubado con un respirador artificial (traqueotomía).

Aeronoticias pide a la Fiscal de la Nación, Dra. Gladis Echaiz, que ordene a la Fiscalía de prevención del delito que cite al gerente general de Telefónica del Perú y MIMCO S.A.C. para que se comprometan a no suspender el tratamiento medico de Jesús De la Cruz, quien de conformidad a la historia clínica tiene que estar un mínimo de 8 meses entubado, lamentablemente los medios de comunicación han silenciado esta noticia.

De acuerdo al artículo 1970º del Código Civil, tendría responsabilidad además de la contratista MIMCO, Telefónica del Perú que es la empresa más poderosa y que más publicidad pone en los medios de comunicación en todo el Perú.

El derecho civil peruano establece la responsabilidad por riesgo, y en este caso la antena de Telefónica del Perú es un bien riesgoso o peligroso, quienes trabajaron en ella y perdieron la vida o quedaron incapacitados tienen derecho a una indemnización por los daños sufridos, no importa que los jefes de información de los distintos medios de comunicación se hayan preocupado de no publicar nada y por supuesto de no poner el nombre de Telefónica del Perú en este caso, lo que nos exime de mayores comentarios en relación a la influencia que podrían tener los jugosos contratos publicitarios de las empresas más importantes del país en relación a la verdad en las informaciones periodísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here