Telescopio intenta encontrar vida extraterrestre en 86 planetas

0
51

(Aeronoticias).- El futuro de la humanidad está en la explotación y exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, sostuvo el presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, quien fuera consultor del PNUD-ONU en la conferencia espacial de las Américas de Costa Rica, destacando que es importante para la humanidad que un grupo de astrónomos esté trabajando encontrar signos de vida extraterrestre, en una hoja de ruta en donde se explorarán 86 planetas parecidos a la Tierra con un telescopio instalado en el estado rural de Virginia Occidental en los Estados Unidos de Norteamérica.

Según informó la agencia de noticias France Press, desde esta semana el telescopio recoge datos las 24 horas del día sobre los 86 planetas en base a una lista establecida por la misión Kepler de la NASA.

Como se recuerda, la mencionada misión encontró unos 1.235 exoplanetas con condiciones de ser habitables.

“No es cierto que todos estos sistemas planetarios sean habitables, pero son buenos lugares para buscar vida extraterrestre”, indicó Andrew Siemion, un estudiante de la Universidad de California.

En tanto, en declaraciones a AFP, el físico Dan Werthimer, investigador en SETI, indicó que se han escogido los planetas que tengan buenas temperaturas, lo cual para ellos oscila entre cero y 100 grados. Esto porque estas condiciones los hacen “más susceptibles de acoger vida”.

Telescopio intenta encontrar vida extraterrestre en 86 planetas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here