Teletón de Hollywood recauda al menos 57 millones de dólares para Haití

0
171
Un evento televisivo de Hollywood para recaudar fondos fue iniciado por la gran estrella de cine George Clooney, y ha logrado acumular más de 57 millones de dólares estadounidenses, con una audiencia de al menos 16,1 millones de televidentes en 18 países, según informaron el sábado sus patrocinadores. «El público ha establecido un nuevo estándar de dar en un teletón de auxilio con ‘Esperanza para Haití ahora’, y las donaciones siguen llegando», señaló Lisa Paulsen, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de la Industria del Entretemnimiento, una organización sin fines lucrativos que da apoyo al evento, quien fue citada por The Hollywood Reporter.
«La gente aún puede contribuir las 24 horas del día, los 7 días de la semana vía telefónica, por internet o mensajes de texto», agregó Paulsen. El teletón de dos horas, llamado «Esperanza para Haití ahora: Un beneficio global para el auxilio tras el sismo», reunió al ex presidente Bill Clinton, a los principales músicos de Hollywood, actores y celebridades deportivas, como el rey del box, Muhammed Ali.
Teletón de Hollywood recauda al menos 57 millones de dólares para Haití
Se llevó a cabo en Los Angeles, Nueva York, Londres y Haití, y fue transmitido a nivel internacional. La cantidad recaudada ayudará a Oxfam América, Socios en la salud, la Cruz Roja, UNICEF, así como la fundación Yele Haití, del músico Wyclef Jean, y la nueva fundación Clinton Bush Haití. Las actuaciones del teletón estarán a la venta en iTunes con un precio de 99 centavos cada una. Mientras que un disco que contendrá todas las actuaciones estará disponible por 7,99 dólares, y la transmisión de 2 horas a 1,99 dólar.
El teletón logró registrar 16,1 millones de televidentes a través de las seis estaciones de difusión, incluyendo a ABC, NBC, CBS (y un índice total de 4,3 entre los adultos de 18 a 49 años). La ABC contó con la mayor audiencia televisiva con 4,6 millones de personas (y un índice de 1,2). Las cifras iniciales no incluyen canales como MTV, CNN y VH.
 
Además, la canción «Hope for Haiti now» se encuentra actualmente en el primer lugar de los discos de iTunes en 18 países, logrando el mayor número de entas ordenadas con anterioriodad en un día en la historia de iTunes.
 
Aeronoticias considera que esta Teletón Hollywoodense es positiva en relación a que toda la ayuda posible es absolutamente necesaria para Haití en momentos en los que hay más de 1 millón de personas, desplazadas y sin hogar, centenas de muertos y heridos, y mucha gente desaparecida. Los 57 millones de dólares no incluyen las donaciones hechas por las corporaciones, los importantes donadores privados ni las ventas en iTunes, lo cual será calculado posteriormente, según los informes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here