Televisión digital en el Perú comienza el 30 de marzo

0
183

El Perú poco a poco está a punto de estar al nivel de los grandes países mundiales, esto debido a que  a partir del 30 de marzo se lanzará al aire la televisión de señal digital, así lo manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo. Y es que gracias a la plataforma digital recibida de Japón, ya está por lanzarse esta nueva forma de ver televisión.

Todo se iniciará con el canal de estado, donde el canal 7 se mantendrá en la señal analógica, pero en lo que se refiere a la digital cambiará al 16. Mediante esta nueva señal, las tiendas que venden los televisores comenzarán a venderlos con el estándar japonés, lo bueno es que no solo será para los televisores si no que también para los celulares y otros dispositivos para así estar en todo sentido con la tecnología mundial.

Televisión digital en el Perú comienza el 30 de marzo

Tras este primer lanzamiento, luego seguirán el canal 9, con la transmisión del Mundial de Sudáfrica 2010, el canal 4 por su parte hará lo propio con el programa de «Al Fondo hay sitio», y Frecuencia Latina con el Mundial de Voleibol.

Aeronoticias celebra este gran avance para los peruanos en general, para que así tengamos toda una mejor calidad de disfrutar de la televisión, y no envidiar nada de los grandes países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here