Temblor de 4.4 grados asustó a los arequipeños

0
250

(Aeronoticias) Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada la provincia de Aplao, en el departamento de Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú).

El temblor fue registrado a las 4:57 a.m., y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al oeste de Aplao, a una profundidad de 109 kilómetros.

Temblor de 4.4 grados asustó a los arequipeños

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada , el temblor tuvo una intensidad de nivel III en Aplao y II en la provincia de Arequipa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, señaló que no hay reportes de daños personales ni materiales, tras tomar contacto con las autoridades locales.

La institución recomendó a la población mantener la calma y evitar situaciones de pánico en caso de un sismo. Además, consideró importante elaborar un plan de evacuación familiar,verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas seguras y/o evacuar a las zonas de seguridad externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here