Temporada Española

0
240
Figuras del toreo se entrevistan con Ministra de Cultura.-

Figuras del toreo, en representación de la Fiesta de los toros se reunieron con la Ministra de la cultura de España, solicitando que las corridas de toros pasen a jurisdicción de ese Ministerio. Los toreros han quedado muy satisfechos luego de la reunión sostenida con la Ministra de Cultura. Enrique Ponce, El Juli y Cayetano han transmitido a los medios de comunicación las conclusiones del encuentro   con la Ministra González Sinde. La rueda de prensa, celebrada en el Hotel Vincci Soma de Madrid, también contó con la presencia, además de los mencionados, de Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y «El Cid” .

 

Temporada Española
 
Como resultado de la reunión, las mencionadas figuras han resaltado su satisfacción y seguridad de que se tratará de una  fecha muy importante para el toreo, pues  han recibido un escrito por parte del Ministerio en el que se  reconoce el valor cultural de la tauromaquia que textualmente expresa que “debe  mantenerse más allá de cualquier debate político”, agregando que habrá “compromiso de promover la creación de un grupo de expertos que analice la situación de la fiesta desde un punto de vista alineado con los tiempos actuales”, y un renglón final, escrito a mano, añadía: “Los toros no están prohibidos en cultura”.

Termina la Feria de Otoño de Madrid.-

Sin pena ni gloria concluyó la feria de Otoño con una corrida celebrada al domingo 3, en la que se lidiaron toros de El Pilar que resultaron muy mansos y que por ello desbarataron las ilusiones de los toreros actuantes. Confirmó alternativa Alberto Aguilar a quien le tocó el único toro que podía servir. Diego Urdiales fue silenciado en ambos lo mismo que Miguel Tendero en sus dos toros, mientras que Aguilar pudo escuchar palmas en el quinto.

Muy distinta fue la corrida del sábado en la cual el veterano Juan Mora logró reverdecer laureles logrando corta tres orejas. Mora realizó dos faenas muy meritorias, destacando las series con la mano izquierda al primer toro, haciendo recordar la finura que caracterizó siempre su toreo. Al final una gran estocada le valió las dos orejas. En el cuarto, un bonito jabonero, muy bien armado, volvió a realizar una labor de buen gusto por el pitón derecho. Antes de caer el toro hizo por el torero y lo revolcó golpeándolo fuertemente. Cortó una oreja.

Curro Díaz cortó una oreja del quinto, un toro hondo y alto que resultó muy reservón y midiendo en cada embestida que obligó al torero que tuvo que pisar terrenos muy comprometidos. Remató de una gran estocada cortando una oreja. En su segundo escuchó palmas.

Morenito de Aranda  sorteó primero un sobrero de Martín Lorca, de casi seis años, al cual realizó una faena de muchos muletazos pero sin llegar al público. En sexto lugar se encontró con el mejor toro de la tarde, al que planteó una faena buena por el pitón izquierdo con dos tandas muy ligadas y del gusto del público madrileño. En su primero su labor fue silenciada y obtuvo una oreja del sexto.

El Fandi corta dos orejas y rabo en Hellín.-
El diestro granadino sumó un nuevo triunfo con toros de Hermanos Sanpedro cortando una oreja en su primero y las dos orejas y rabo en su segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here