Temporada Española

0
219
Feria de San Lucas- Jaén.-

Primera corrida .-
Daniel Luque ha abierto la puerta grande en la corrida inicial de la Feria de San Lucas de Jaén, última feria de la temporada española,  tras cortar cuatro orejas en una brillante actuación con una corrida de Torrealta. Salvador Vega cortó una oreja del segundo y Finito de Córdoba, primer espada, fue ovacionado ante el cuarto, que brindó a su picador Manuel Muñoz Barea, que se despedía esa tarde del toreo.

 
Temporada Española
 
Daniel Luque con el tercero, un toro noble, se lució  a la verónica y lo toreó con calidad en tandas cortas sobre ambos pitones. Luque realizó un trasteo importante que remató de una buena  estocada.  En el sexto, que fue el sobrero ya que el toro titular se partió un pitón, Luque estuvo excelente.  Cuidó mucho al toro y le imprimió mucho temple a todo lo que hizo. Cuando el toro se  vino a menos construyó un final de faena inteligente y emotivo. Cobró otra gran estocada  y se llevó las  otras dos orejas.

Salvador Vega cortó una oreja del segundo, un toro de Yerbabuena que tuvo nobleza y en el que Vega no se dejó tocar los engaños . Se mostró acertado con la espada. al Con el quinto,  tuvo que cuidarlo mucho, pero cuando lo  exigió , el toro se  vino a menos y se desvaneció la faena que al inicio prometía un mejor resultado .

El primero fue un toro noble pero reparado de la vista.  Finito de Córdoba anduvo bien técnicamente pero no tuvo eco en el tendido, debido a que el toro tomaba los pases de uno en  uno. El cuarto pareció venirse abajo en el tercio de muleta, pero Finito de Córdoba puso técnica para llevar a cabo con él un trasteo que fue ganando en profundidad pero que no remató bien con la espada.

Segunda corrida.-
El Fandi ha triunfado cortando  tres orejas en la  segunda corrida  de la Feria de San Lucas de Jaén. Se lidió una corrida de Torrestrella de buen juego en la que Rivera Ordóñez cortó una oreja de cada uno de los toros y Alejandro Talavante cortó una oreja del tercero las que pudieron ser dos si el torero  no falla con la espada.

El Fandi emocionó a la concurrencia con su labor ante el segundo al que  toreó muy bien de capote y lució como siempre en  banderillas. Con la muleta muy relajado, culminando con desplantes. A pesar de descabellar dos veces cortó las dos orejas. Volvió a gustar en el quinto toro con un trasteo que tuvo una primera parte  en la que el torero se lució especialmente por la derecha y una segunda parte en la que tiró de repertorio para terminar de caldear los tendidos. Cortó una oreja y se  pidió con fuerza la segunda pero  que el Presidente se negó a conceder originando las protestas del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here