Temporada Española

0
185

(Aeronoticias) La Feria de Otoño de Madrid.- En la semana que acaba de concluir se ha realizado la Feria de Otoño de Madrid, última que dentro del abono de la Plaza de Las Ventas se lleva a cabo en la capital española, la cual  ha constado de una novillada y tres corridas de toros.

A estas alturas de la temporada, los astados que se lidian, ya cuajados en sus respectivas edades, llevan siempre peligro y ello se ha visto reflejado en la cantidad de cogidas que se han dado. En la novillada resultó triunfador Víctor Barrio que cortó una oreja en el último de la tarde y resultó gravemente herido en el recto el banderillero Antonio Cama.

En la primera corrida, realizada el viernes 30, ante el mal juego de los toros de El Puerto de San Lorenzo, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera fueron silenciados en cada uno de sus enemigos, mientras que El Cid realizó una gran faena al único toro  aceptable, el cuarto, donde destacaron los naturales, pero perdió los trofeos por su falla con la espada, punto débil tradicional de este buen torero sevillano.

El sábado 1° de octubre se realizó el esperado mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora, con 5 toros de Gavira y un sobrero de Lozano Hermanos lidiado en primer lugar. Esta corrida fue realmente muy interesante, considerando lo encastado del ganado y la decisión de los dos matadores, que realmente se fajaron en cada uno de sus toros. Corrida en la cual la emoción estuvo presente a lo largo de toda la tarde, lo que nos trajo reminiscencias de años atrás cuando ello era lo común en los toros.  Prueba de lo que decimos fueron las cogidas a ambos matadores, Fandiño una por cada toro y el traje de luces hecho trizas que lo obligó a colocarse encima un pantalón de jean desde el tercer toro y David Mora espectacularmente cogido por el sexto toro.. Es más, consideramos que de no ser por el grueso pantalón jean, la cogida de Iván Fandiño  al entrar a  matar al quinto toro hubiera sido probablemente una grave cornada.

Si Iván Fandiño ratificó su buen año y el apreciable cartel que ha conquistado nen Las Ventas, David Mora demostró el por qué de sus recientes continuos triunfos en esta temporada, haciendo un toreo sobrio, poderoso ante enemigos que no eran peritas en dulce y mostrando muy grandes progresos. En su primera faena degustamos un par de naturales, plenos de arte y mando. Bien por ambos toreros que se justificaron plenamente ante la afición madrileña.

La última corrida se realizó el domingo 2 con toros de Adolfo Martín, toros muy bien presentados, con edad, muy serios todos y de muy diverso juego; toros a los que había que poderles mucho. El primero, muy peligroso, propinó una impresionante cogida al banderillero José Mora, al que luego de buscar repetidamente en el suelo y levantarlo aparatosamente le infirió una cornada de 15 cm.. Actuaron  Rafaelillo, muy valiente, pudo cortar oreja al cuarto, pero al hacer un extraño el toro a la hora de matar, el acero entró en lugar muy bajo y todo quedó en ovación, En el primero también fue ovacionado. Antonio Barrera muy voluntarioso, no pudo hacer mucho en su lote y Serafín Marin no estuvo bien, lo notamos como desorientado en ambos toros.

Víctor Méndez celebra sus 30 años de alternativa.-
En la Plaza de Vila Franca de Xira, Portugal, Víctor Méndez ha celebrado con gran éxito sus 30 años de alternativa. Alternó con David Mora   que ha ratificado su gran momento. Completó cartel Antonio João Ferreira quien cumplió en sus dos toros.

Víctor Méndez estuvo en maestro toda la tarde. Luciendo con capote, banderillas y muleta. Como se sabe en Portugal no se mata a los toros, por lo que los premios son las vueltas al ruedo, siendo premiado el maestro con sendas vueltas en cada toro.

Hizo su presentación en Portugal David Mora, realizando  dos faenas muy meritorias, especialmente la realizada al ejemplar lidiado en quinto lugar, un toro serio, con 550 kilos, con una impresionante cornamenta. El diestro realizó una faena sobre la mano izquierda, desmayándose el torero y rompiéndose con gusto y profundidad..

Feria de la Virgen del Pilar en Zaragoza

Se anuncia ya para los próximos días la última Feria importante de la temporada, la tradicional de Zaragoza, la que se inicia con una novillada el jueves 6 de octubre y durará hasta el domingo 16. Por el canal 518 de Toros TV de MoviStar se anuncian las transmisiones en directo, las cuales son repetidas en horarios convenientes para que los aficionados limeños las puedan disfrutar como ha ocurrido con importantes ferias en el año, como San isidro, Bilbao, San Miguel en Sevilla.

Toros en América.-

Toros en Méjico
Una vez concluida la temporada en España y Francia, la Fiesta se traslada a América. Si bien es cierto que en México hay toros todo el año, a partir de estas fechas la temporada mexicana cobre mayor interés por la presencia en sus ruedos de los toreros españoles, siendo lo de mayor atracción la temporada de la Plaza México en la capital del país azteca; temporada que también podemos apreciar cada sábado a través del canal de las estrellas que transmite MoviStar tv.

Guadalajara.- En la plaza «Nuevo Progreso» se iniciará  la temporada taurina tapatía, cuyos carteles muestran interesantes combinaciones, que serán las siguientes:

Domingo 16 de octubre : El Conde, Antonio Barrera y Fabián Barba (Xajay)..

Domingo 23 de octubre: El rejoneador Gastón Santos, Alejandro Talavante, Joselito Adame y Arturo Saldívar, que enfrentarán a toros de la ganadería de  San Isidro.

Domingo 30 de octubre: Fernando Ochoa, César Jiménez y El Payo (Los Encinos).

Domingo 6 de noviembre: El rejoneador Diego Ventura, y los matadores Oliver Godoy y Gerardo Adame, enfrentando a toros de las ganaderías Santiago y Campo Real.

Domingo 13 de noviembre: Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Diego Silveti (San José).

Temporada Española

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here