Temporada española

0
184

(Aeronoticias) Pepín Liria y Ponce triunfan en Murcia.- Se realizó en Murcia la corrida goyesca celebrando el 125° aniversario de su Plaza de Toros y Pepín Liria, que reaparecía, volvió a triunfar en su tierra saliendo por la puerta grande del coso murciano, acompañado por Enrique Ponce. Ambos desorejaron a dos toros de Juan Pedro Domecq que fueron los mejores del festejo goyesco. José María Manzanares tuvo el lote más deslucido, aunque también cortó una oreja.

Enrique Ponce se inventó la faena del cuarto de la tarde. Un toro que aunque tuvo clase, tuvo el fondo justo. Ponce le realizó un trasteo pausado para que cogiese vuelo llegando a cotas altamente estéticas que  le hicieron merecedor del doble trofeo. Anteriormente, el torero valenciano vio silenciada su labor ante el primero.

Pepín Liria desorejó al segundo de la tarde. Estuvo variado con el capote y su faena de muleta tuvo inicio en los medios toreando en redondo. La faena fue mayormente por el pitón derecho y al rematar de buena estocada recibió el doble trofeo que le significó la puerta grande.. Recibió a porta gayola al quinto de la tarde, recibiéndolo con una larga cambiada y dos faroles de rodillas. También de rodillas inició la faena de muleta, realizando un trasteo en el que hubo variedad., sacó todo el partido posible tirando de recursos en la faena. Tras varios pinchazos, cae el toro, perdiendo  el  trofeo que tenía ya ganado por su voluntad y conocido valor

José María Manzanares no tuvo opciones con el tercero de la tarde, siendo silenciada su labor.  Al sexto, el alicantino le planteó un trasteo muy técnico aunque algo intermitente y tras una buena estocada, cortó una oreja.

Feria del Pikar 2012.- Se han presentado los carteles de la próxima feria de El Pilar de Zaragoza, que transcurrirá entre los días 5 y 14 de octubre. El ciclo constará de nueve corridas de toros (una de ellas goyesca), una corrida de rejones y una novillada picada.

Se ha echado en falta a toreros como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares y David Mora que fue el triunfador de la pasada feria. Repiten en el cartel únicamente   Juan José Padilla, gravemente herido el año pasado y Sebastián Castella.

Los carteles anunciados oficialmente por la empresa son los siguientes:

Viernes 5. Barrera, Serranito y Pérez Mota (Cebada Gago)
Sábado 6. Fernando Robleño y Javier Castaño, mano a mano (Peñajara)
Domingo 7. Antonio Ferrera, Paulita y Juan Bautista (Ana Romero)
Lunes 8. Antonio Nazaré, Julio Pareja, Juan del Álamo (Martelilla)
Martes 9. Corrida goyesca. Curro Díaz, Morenito de Aranda y Fandiño (Gavira)
Miércoles 10. Matinal. Gómez del Pilar, Miguel Cuartero y triunfador de las novilladas Miercoles 10. Tarde. Juan José  Padilla, El  Juli y Alejandro Talavante (Daniel Ruiz)
Jueves 11. El Fandi, Sebastian Castella y Miguel Angel Perera (Zalduendo)
Viernes 12. El Cordobés, Juan José Padilla y Jiménez Fortes (Antonio Bañuelos)
Sábado 13. Paquirri, El Cid y Sebastián Castella (Las Ramblas)
Domingo 14. Pablo Hermoso, Sergio Galán, Roberto Armendáriz (Murube)

Temporada española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here