Temporada Española

0
170

(Aeronoticias) Premios  de la Feria de Santander  2013.- La Asociación Taurina de Cantabria ha designado a los triunfadores de la Feria de Santiago de Santander del presente año.  Saúl Jiménez Fortes ha sido designado como Triunfador de la Feria, en tanto que el premio a la Mejor Faena ha recaído en Morante de la Puebla. Los subalternos ‘Venturita’ y Miguel Ángel Herrero han sido designados como Mejor Torero de Plata y autor del Mejor Puyazo, respectivamente.

Como Mejor Ganadería ha sido declarada la de Victorino Martín, cuya corrida ha sido considerada la más variada y con matices del ciclo santanderino. El Mejor Toro  ha sido ‘Paquecreas’, un toro de Victorino Martín  que se lidió el día del cierre de la Feria.

Tarde triunfal en Pontevedra.-Reseñamos el resumen de esta corrida debido a que los tres matadores que han triunfado están contratados para nuestra Feria del Señor de los Milagros.

El domingo 4 de Agosto se ha realizado  la segunda corrida de la Feria de La Peregrina en la cual han triunfado rotundamente saliendo en hombros por la Puerta Grande El Juli, cortando  tres orejas, y Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, con dos, de una corrida de Victoriano del Río cuyo primer toro –que llevaba el hierro de Toros de Cortés, de nombre ‘Durmiente’ , fue premiado con  la vuelta al ruedo.

El Juli ha desorejado al buen toro de Cortés que partió plaza por una faena poderosa y de gran intensidad, especialmente toreando al natural. Otra oreja cortó al cuarto toro.

Miguel Ángel Perera cortó una oreja del segundo toro, por una faena de mucha técnica, rematada de pinchazo y estocada. Otra, que pudieron ser dos, paseó Perera del quinto toro.

Alejandro Talavante pudo abrir la Puerta Grande en el primer toro de su lote. El Palco concedió solo una oreja a pesar de la fuerte petición de la segunda; no obstante cortó en el sexto toro la oreja que necesitaba para salir en hombros.

Programan  Desafío Ganadero en  Málaga.- La empresa que gestiona la plaza de toros de Málaga, presentó el cartel anunciador del  Desafío Ganadero que se celebrará durante la próxima Feria de Agosto.

El día 19 de agosto, Salvador Vega, Iván Fandiño y Daniel Luque lidiarán una corrida de Fuente Ymbro. Al día siguiente, 20 de agosto, Antonio Ferrera y Javier Castaño lidiarán mano a mano una corrida de Victorino Martín.

La empresa ha establecido cinco premios: mejor toro, mejor lidia integral, mejor par de banderillas, mejor puyazo, caballo de picar que mejor haga la suerte.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here